Santa Fe
Giustiniani vuelve a enfrentar a Binner y se lanza a diputado provincial con Barletta
El lunes presenta las candidaturas para la interna. El radical irá a gobernador y Javkin a intendente de Rosario.

Rubén Giustiniani desafía una vez más a Hermes Binner en la elección de Santa Fe: el lunes presentará su candidatura a diputado provincial en compañía del radical Mario Barletta y Pablo Javkin, de la Coalición Cívica

Como adelantó LPO, será este tridente que compita con la lista oficial del Frente Cívico y Social en las primarias del 19 de abril. Barletta será candidato a gobernador y Javkin a intendente Rosario.

Ambos son diputados nacionales y no ahorraron críticas hacia los funcionarios de Binner. “Hay que volver al intendente presente”, lanzó Javkin el pasado 5 de noviembre, en claro ataque a Mónica Fein.

El candidato a gobernador por Binner será el ex intendente de Rosario Miguel Lifschitz. Como en 2011, si logra consagrarlo usará ese impulso para su candidatura presidencial. 

En Santa Fe hay boleta única pero separadas por categoría, por lo tanto cada cabeza de lista protagoniza una elección en sí misma.

Será el caso de Giustiniani, quien sea cual sea el resultado se colará en la lista final del Frente Cívico y Social que competirá en las generales, cuando, quien gane se queda con 28 de los 50 diputados en juego.

El lunes la presentación será dobel: a las 9 en Santa Fe y a las 17 en Rosario. También estará el concejal rosarino Miguel Zamarini y el intendente de Santa Fe José Manuel Corral.

Giustiniani se enfrentó por primera vez a Binner en 2011, aunque esa vez fue candidato a gobernador y terminó perdiendo con Antonio Bonfatti, protegido por el líder del socialismo. Este año termina su mandato a senador nacional y prefirió no arriesgar tanto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Barletta y Giustiniani exploran un acuerdo para enfrentar a Binner

Barletta y Giustiniani exploran un acuerdo para enfrentar a Binner

LPO (Rosario)
El titular de la UCR, Mario Barletta, confirmó a LPO que crecen las expectativas de unidad con Giustiniani.