El ADN es el de Nisman
La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman aseguró que el ADN encontrado pertenecía a la víctima. Además dijo que no hay cámaras en las escaleras y las del ascensor del servicio no funcionaban.

A través de un nuevo comunicado, la fiscal Viviana Fein informó hoy que las muestras de ADN recogidas por los peritos en el arma y en la ropa del fiscal Alberto Nisman se corresponden "de modo categórico" con las muestras obtenidas sobre su cuerpo. Además, la fiscal pidió que sus dichos "no sean manipulados ni utilizados por ningún sector político".

"En cuanto a lo que se puede informar de modo categórico del resultado de laboratorio químico llevado a cabo para el cotejo de ADN sobre el material, solicitado por la fiscalía y secuestrado en el curso del procedimiento llevado a cabo el día 19 de enero, el mismo arrojó: en remera, short, pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso", dice el comunicado.

La fiscal también informó que la Policía Federal (PFA) le informó que las escaleras del edificio Le Parc no cuentan con cámaras de seguridad y que las del ascensor del servicio no estarían en funcionamiento.

Según adelantó la fiscal, en los próximos días se comenzará a realizar el cotejo de todas las imágenes de las cámaras que están en funcionamiento. Y que en breve se iniciarán las pericias de los aparatos de telecomunicaciones secuestrados.

Además, informó que hoy, en la sede de la fiscalía, prestó declaración testimonial personal de informática de la UFI-AMIA, en tanto la próxima semana continuarán declarando empleados de la misma unidad.

Sobre el final del texto, Fein solicitó que sus dichos no sean manipulados por ningún sector político. La investigación "en modo alguno pretende distorsionar o desacreditar las versiones que pudiesen dar terceras personas y requiere, con todo respeto, que sus dichos no sean manipulados ni utilizados por ningún sector político", dice la fiscal en su comunicado y destaca el apoyo de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al su equipo y hacia la investigación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.