Caso Nisman
Un ex espía que trabajaba con Aníbal afirma que Nisman se suicidó
Se trata de Iván Velázquez. Dice que Stiuso lo dejó solo contra Cristina Kirchner.

El ex espía de la SI y miembro de la Policía de Seguridad Aeropuertaria (PSA), Iván Velázquez, rompió el silencio en una entrevista con Perfil y habló sobre el caso Nisman, la causa de muerte del fiscal, las internas en Inteligencia y la decisión de disolver la ex SIDE.

Velázquez es el ex espía que dirigió la sección de Inteligencia de la PSA y fue acusado de montar el "Watergate Sudamericano", la operación de espionaje electrónico conocida como la más grande la historia de América Latina, en la que se interceptaron y vendieron mails privados de políticos, empresarios y miembros del mundo del espectáculo.

Refugiado de la Justicia argentina en Uruguay, Velázquez aseguró a Perfil: “Creo que lo de Nisman fue un suicidio. La persona que lo traicionó fue el mismo Jaime Stiuso porque Nisman le pidió unas escuchas para completar el informe final y Jaime se las negó”.

“Entonces, Nisman e vio víctima, padeció una puñalada trapera que la sufren todos los del entorno de Jaime. Se vio solo y se mató”, concluyó.

Pero Velázquez se refirió también al “fantasma” Stiuso, el agente que más resonó en la discusión por el caso Nisman. Según el ex agente, el “divorcio” de Stiuso con el gobierno se produjo porque “a Jaime lo tenían vinculado con las agencias del Norte [por la CIA] con las que respondían y con su colaboración con los servicios secretos israelíes. Los fondos o colaboraciones terminaban en los directores de entonces. Ese fue el fusible que generó el cortocircuito con esa relación”.

Pero también le dedicó palabras elogiosas a su ex compañero: “Stiuso es un gran profesional, muy respetado. Pero el síndrome de Hubris también le llegó a él: en sus últimos tiempos se irritaba por si algún pasquín o blog de cuarta se lo nombraba”.

Estas declaraciones se dan en el medio de las maniobras del gobierno para que la fiscal Viviana Fein, a cargo de la causa, llame a declarar a Situso. Sin embargo, la fiscal no considera que haya razón para hacerlo.

Finalmente, Velázquez se mostró de acuerdo con la decisión de Cristina Kirchner de disolver la SI y elogió los “ovarios que tuvo para hacer semejante cambio”, a pesar de que debería “haberse tomado hace rato”.

Según el ex espía, tras la disolución de la ex SIDE, “el gobierno irá contra Stiuso”. “Espero que Cristina siga resolviendo instituciones arcaicas y mafiosas pero el próximo gobierno agarrará una papa caliente. ¿¿Perseguirá la Presidenta y judicializará a estos tipos que manejaron a la SI? No lo se. Espero que se termine la felicidad de periodistas entre comillas que vivían cobrando de la SIDE y que la Presidenta publique la lista de todos ellos que cobraron hasta ayer”, concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pimboleto
    29/01/15
    23:52
    SERIA MUY BUENO CONOCER NOMBRES DE PERIODISTAS QUE RECIBIAN SOBRES DE LA SIDE.
    SE NOMBRA MUCHO A ROLANDO GRAÑA, A RIAL, A SILVESTRE Y OTROS TANTOS.
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.