Caso Nisman
El Gobierno ahora ataca al abogado de Lagomarsino
Capitanich salió al cruce de Maximiliano Rusconi, que ayer amenazó con pedir la declaración de Cristina. El ataque en 678.

Después de un día en que las hipótesis oficiales se fueron derrumbando, el Gobierno salió ahora a atacar a Maximiliano Rusconi, el abogado de Diego Lagomarsino, quien ayer amenazó con pedir la declaración de Cristina Kirchner en la causa por la muerte del fiscal Nisman.

El encargado de lanzar el ataque fue Jorge Capitanich. "El abogado se refirió a la Presidenta en términos inapropiados. El abogado debe tener prudencia en los hechos públicos", le advirtió el jefe de Gabinete.

"(Rusconi) Pretende asociar sus dichos (los de Cristina) a una falsedad, cuando en realidad lo único que ha hecho fue comentar una cuestión", agregó el funcionario en referencia a la polémica por la renovación del pasaporte de Lagomarsino, que la mandataria denunció en cadena nacional

Ayer, Rusconi salió muy fuerte en los medios a confrontar con el Gobierno, luego de que Cristina, Capitanich y Aníbal Fernández habían centrado todas las sospechas en Lagomarsino. "Voy a sugerir que Cristina Fernández y Aníbal Fernández, ya que tienen tanta información, se presenten como testigos", lanzó el abogado.

Aníbal evitó la confrontación directa con el letrado y afirmó que "si la jueza lo entiende necesario, oportuno y conveniente" irá a declarar en el caso. "Nunca me he guardado nada de lo que digo", acotó.

No obstante, no ahorró críticas contra los dichos de Lagomarsino en conferencia de prensa. El secretario general de la Presidencia calificó como "un gran invento" su declaración y que no le cree un "98 por ciento". "Cuando uno escucha y presta atención, la inconsistencia se va motorizando segundo a segundo. Está armada de forma tal que lo que se diga lo dejará de la mejor forma parado a este señor", señaló.

La acusación del Gobierno contra Lagomarsino choca por ahora con la postura de la fiscal Viviana Fein, que ayer descartó por el momento las sospechas. "No hay elemento alguno por el momento que pueda comprometer al señor Lagomarsino en la intervención de un hecho doloso de mayor gravedad", explicó.

La nueva estrategia del Gobierno de enfrentarse con Rusconi quedó de manifiesto en el programa ultraoficialista 678, donde atacaron al abogado por su actuación como defensor de Carlos Menem en la causa por la venta de armas a Ecuador y Croacia.

Rusconi le concedió una entrevista al programa y le cuestionaron que después de haber actuado como abogado de Menem -procesado en la causa por el encubrimiento en el atentado a la Amia- haya llegado a defender a Lagomarsino, sugiriendo alguna conexión oculta. "Es una pregunta periodísticamente vergonzosa", le respondió y contó que Lagomarsino llegó a él por una amistad de su esposa. "Es una verguenza", recalcó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    titodevoto
    30/01/15
    14:22
    hay qaue concurrir a una escuela diferencial para no darse cuenta , ENTRE EL SALAME DE LAGOMARSINO , QUE ES UN FIOLO DE CABOTAJE Y EL ABOGADOS LIGERO COMO LIEBRE NO HAY MUCHO QUE ESTUDIAR JAJAJAJAJA
    Responder
  • 1
    José Escudero
    29/01/15
    17:28
    Sin ser partidario a lapolítica de la Sra. Pte.,lo exigido por el abogado Rusconi para que se le tome declaración es un verdadero disparate; Falta de ética --en primer lugar-- y de conocimientos básicos que impone el derecho. Si la Pte. obrará en consecuencia lo debería meter preso por atrevido. Seguramente la pretensión de Rusconi es ser figura para trascender en los medios, pero con su acción sólo se coloca en el ridículo.
    Responder
Noticias relacionadas
El papelón de Cristina con el regreso de Nisman, uno de sus tantos fallos de información

El papelón de Cristina con el regreso de Nisman, uno de sus tantos fallos de información

LPO
La fiscal desmintió que su colega fallecido haya retornado de improviso. Los otros errores presidenciales.

El abogado de Lagomarsino pedirá que citen a declarar a Cristina en el caso Nisman

LPO
"Parecen intentos de encubrir", dijo el letrado. Los fiscales reclaman que deje de interferir en la investigación.