caso nisman
Forster dice que la denuncia de Nisman fue para tapar "que la sociedad vivía con alegría el verano"
El pensador dijo que el fiscal fue "parte de un dispositivo de desestabilización" frente al "fortalecimiento" Cristina.

El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, realizó un llamativo análisis sobre el contexto de la muerte del fiscal Alberto Nisman, al que acusó de ser parte de un plan de "desestabilización" contra Cristina Kirchner.

El filósofo de Carta Abierta cuestionó la denuncia del fallecido fiscal contra la Presidenta y otros dirigentes kirchneristas y aseguró que "formó parte de un dispositivo de desestabilización que tiene que ver con las elecciones de 2015, y el fortalecimiento político de Cristina, en momentos en que la oposición se mostraba deshilachada y fragmentada".

"Me parece que sigue habiendo sectores que buscan una estrategia de horadación y destitución, algunos dijeron que fue casi un intento de golpe" de Estado, aseguró en declaraciones a radio Del Plata, recogidas por Infobae.

El pensador kirchnerista afirmó además que la denuncia de Nisman "se construyó para generar este clima de desasosiego, de bronca, en un verano que parecía muy tranquilo, con un fin de año que fue el mejor de los últimos". "No hubo rebeliones policiales, saqueos ni huelgas salvajes. Veíamos que gran parte de la sociedad atravesaba con alegría el verano, con centros turísticos llenos y un mapa económico más estable que el de 2014", aventuró Forster.

"Todo esto hay que leerlo, sino parece como un satélite que salió de órbita y cayó de repente. Acá había una historia previa, y hay que verla en el interior de estos mecanismos de desestabilización y de un año decisorio para los argentinos", insistió el funcionario. "La lógica de toda la denuncia tenía la muerte del fiscal Nisman como su momento más terrible y decisivo para debilitar al Gobierno", continuó.

Luego, estimó quienes están detrás de esa estrategia. "No sé si es Estados Unidos como bloque el que está detrás, pero sé que hay una derecha republicana con una gran capacidad de acción en los servicios de inteligencia que puede actuar de esta manera o de otras. Trato de no hacer análisis conspirativos. Hay intereses de que un gobierno como el de Argentina llegue débil al final del mandato y que no tenga capacidad de transmitirle a un candidato del FPV para que se enfrente con posibilidades de éxito en las elecciones de octubre", explicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    alejandro polizzi
    29/01/15
    00:46
    perdón.
    que se puede esperar de estos personajes?
    si cobran un sueldo y toda su estructura económica se basa en apoyar como sea a esta banda que gobierna.
    678, los carta abierta que se adueñaron de la biblioteca nacional como oficina propia,
    el tema es verlos hablar dentro de un año....
    Responder
  • 12
    Hermanos Alemanes
    28/01/15
    21:45
    Gustavo Aveng... honestamente, creo que se trata de la frase más imbécil de estos tiempos, sólo superada por ?Te secuestran los goles hasta el domingo, como te secuestran las imágenes y las palabras. Como secuestraron a 30 mil argentinos" que es la cúspide de la oligofrenia, dejando muy chiquita a "Les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo". Viniendo la primera además de alguien que se considera un pensador... no da para mucho razonamiento que digamos; más bien para la risotada y el insulto barato.
    Responder
  • 11
    Gustavo Aveng
    28/01/15
    19:36
    Veo muchos comentarios de lectores resentidos (impotentes, fuleros, enfermos, perdedores, petisos, etc) pero ni un razonamiento, solo insultos. Una manga de personajes que ojalá no fuesen argentinos.
    Responder
  • 10
    panchito
    28/01/15
    17:44
    si este "señor" es filosofo yo soy la suma de Socrates y Platón, sin comentarios
    Responder
  • 9
    jorge666
    28/01/15
    17:10
    A juzgar por la teoría que esbozó el "Secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional", tengo la impresión que esta sufriendo un cuadro de diarrea cerebral aguda.
    Agravado también por la fobia que siente hacia el agua y el jabón.
    Responder
  • 8
    fenrirsesoltó
    28/01/15
    16:51
    Forster está leyendo mucho a Brancatelli, se nota el trazo de su síntesis en este pensamiento preclaro
    Responder
  • 7
    28/01/15
    15:51
    este lagarto chrlatàn rentado: ¿siempre sentadoen las fotos? ¿nunca con una pala en la mano?
    Responder
  • 6
    luciana erres fpv
    28/01/15
    15:15
    Opinión centrada y coherente como siempre. Lacerante y quirúrgica, al corazón de la oligarquía. Una investigación sin sustento contra la presidenta para tapar el éxito del verano. Como no había ni cortes de luz siquiera, tuvieron que cortar con la vida del fiscal, que había sido engañado como una sirvienta con una hipótesis falsa. La gorilada no entiende nada y se enojan cuando les decimos la verdad en los ojos. Y la verdad es que todo este escándalo tenía como objetivo tapar la temporada y la alegría que como pueblo peronista nos merecemos.
    Responder
  • 5
    toporosario
    28/01/15
    15:06
    Dominico : Forster no es un filósofo, es un sofista : Aquel q pretendía "saberlo todo", se iba a la plaza pública ateniense (ágora) y buscaba enseñar sus "falsos saberes", a cambio de dinero.
    Cualquier parecido con Forster, no es pura coincidencia.
    Responder
  • 4
    toporosario
    28/01/15
    14:59
    El funcionario Forster, ¿ intelectual ? de "Sobre Cerrado", sale dde. el seudo-progresismo a abonar las teorías delirantes de kris-pación, aunque - hipócritamente - dice al final : "Trato de no hacer análisis conspirativos". Pero resulta q antes dijo q Nisman "formó parte de un dispositivo de desestabilización", Incongruencia total.
    ¿ En qué quedamos, ratón de biblioteca?
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.