También echaron al custodio más cercano al fiscal Nisman
Es el tercer policía separado de su cargo. Lo acompañaba desde hace más de 10 años y fue el único que entró al departamento.

La Policía Federal echó a otro custodio del fallecido Alberto Nisman. Se trata del tercer efectivo separado de su cargo en las últimas horas por las sospechas en torno a su actuación el día de la muerte del fiscal.

El suboficial Rubén Benítez se suma a los suboficiales Luis Miño y Armando Niz, quienes estaban asignados a la custodia el día de la muerte del fiscal y que tardaron varias horas en ingresar al departamento y no avisaron a sus superiores lo que estaba sucediendo. 

En el caso de Benítez se trata del efectivo de mayor confianza de Nisman y el que más tiempo hacía que integraba la custodia: trabajaba junto al fiscal desde hace más de diez años, según informa Clarín.

Además, Benítez fue el único que entró al departamento de Nisman. Lo hizo el sábado, cuando el fiscal le pidió que le recomendara un arma para protegerse, según declaró. Luego, le solicitó si se la podía comprar.

"Sabe lo que pasa, yo la necesito para tenerla en el auto, yo sé que ustedes están atentos, pero alguien los puede chocar y distraerlos y a mí me vienen a agredir, entonces es para repeler. ¿Usted me la podría comprar?", le dijo Nisman a Benítez, según contó en su declaración, difundida por el portal Relaciones Internacionales.

Benítez era el único de los custodios que podía ingresar al departamento de Nisman. De hecho, ese sábado el suboficial subió con otro compañero y el fiscal le ordenó que el segundo hombre se fuera. Benítez contó que ese compañero (el sargento Durán) compartió ascensor con Diego Lagomarsino, quien le entregó a Nisman el arma que apareció junto al cadáver.

El desplazado de la fuerza fue quien informó a sus superiores de lo que estaba sucediendo el domingo en lo de Nisman. Aunque no estaba ese día en funciones, sus compañeros Miño y Niz le avisaron a él lo que estaba sucediendo, lo que revela también la importancia que tenía en la custodia.

Benítez dijo haber informado por mensaje de texto a sus superiores de esta circunstancia, pero aún se investiga quién recibió el mensaje y si esta persona siguió hacia arriba en la cadena de mandos o no informó nada sobre el asunto, indica Clarín, que agrega que más policías pueden ser separados en las próximas horas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Echaron a los dos policías que debían custodiar a Nisman cuando murió.

Se trata de Niz y Miño, quienes estaban del fiscal el domingo de su muerte. Las contradicciones en sus declaraciones.

Los custodios de Nisman se contradijeron en sus declaraciones

Dieron versiones encontradas sobre los horarios y lugares en los que estaban ese día.