Córdoba
Riutort apoya a Schiaretti y diluye un posible candidato a gobernador de Massa
La ex de De la Sota, que va por la ciudad, apoya al tigrense en la presidencia y al diputado en la provincia.

Olga Riutort explicó hoy su complicada estrategia político-electoral para el 2015: apoyará a Sergio Massa para presidente, a Juan Schiaretti para gobernador, e intentará ella misma ser la próxima intendente de la ciudad de Córdoba.

De esta manera, la actual concejala anuncia que apuesta en distintos paños de la ruleta electoral. Su particular juego afecta las intenciones de los otros protagonistas de la política cordobesa, en especial las del radical Ramón Mestre.

Al mismo tiempo, parece alejar las expectativas creadas por Massa en relación con que el Frente Renovador podría tener un candidato a gobernador “propio y sorpresivo”.

En su última visita a Córdoba, semanas atrás, el tigrense había prometido que lanzaría un candidato renovador, pero la táctica de Riutort parece cerrarle el paso.

Mal podría Massa tener un candidato a gobernador que no cuente con el apoyo de Riutort, y ésta ya dijo que apoya a Schiaretti, el aliado de José Manuel de la Sota.

Por cierto, entre los massistas cordobeses, como se especula que la elección provincial será anterior a la nacional, hay quienes piensan que presentar un candidato a gobernador en un escenario polarizado entre Juan Schiaretti y Ramón Mestre u Oscar Aguad sólo conduciría a una derrota rotunda, que tendría una mala repercusión nacional.

Riutort encabeza todas las encuestas de intención de voto conocidas en la ciudad de Córdoba, y su victoria estará asegurada si se presenta como candidata de la coalición Unión por Córdoba, que lidera el peronismo. Así, y como el electorado capitalino representa el 40 por ciento del total provincial, su opinión es decisiva.

Pragmatismo

Massa y De la Sota son candidatos presidenciales, y Riutort ha decidido jugar la estrategia nacional de uno y la provincial de otro.

La sanjuanina explicó la contradicción con el más peronista pragmatismo: “son sistemas electorales y fechas distintas”. Además, clarificó: “el peronismo no se sabe lo que es hoy”.

Para mayor justificación, recordó que hasta no hace mucho tiempo “De la Sota estuvo negociando con Massa para ir por el Frente Renovador y vaya a saber qué pasó en el medio”.

El apoyo a Schiaretti ratifica un viejo acuerdo que Riutort ya tenía con el ex gobernador que aspira a regresar al polémico edificio conocido como El Panal, y que él construyó en su anterior mandato.

Riutort saca cuentas y sabe que si el peronismo oficial la apoya será invencible. Mestre lo sabe y parece encaminar sus aspiraciones a la candidatura a gobernador (para algunos radicales, una hazaña posible; para otros, una buena manera de escapar de una muerte segura en una elección capitalina).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Massa prometió un candidato "sorpresa" para enfrentar a De la Sota

Massa prometió un candidato "sorpresa" para enfrentar a De la Sota

LPO (Córdoba)
El ministro de Industria provincial, Martín Llaryora, es mencionado como su posible candidato a gobernador.

Se sumó otro candidato a intendente y ya son 18 los anotados para competir

LPO (Córdoba)
Se trata de Ricardo Binetti, un dirigente peronista prácticamente desconocido.