Elecciones 2015
Zannini sugirió en la reunión del PJ que el Gobierno juega a perder la elección
Lo insinuó ante los gobernadores cuando se discutió el polémico documento del PJ. La caída de Cristina en las encuestas.

En la tensa reunión del Consejo Nacional del PJ convocada tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, el influyente secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, dejó entrever que Cristina Kirchner no ve con malos ojos perder la elección presidencial, como estrategia para volver al poder en cuatro años. 

“Nos vamos en el medio de la guerra con las potencias mundiales, con la SIDE, en medio de denuncias de operaciones de la CIA y el Mossad, es bueno irse así para volver en cuatro años”, dijo Zannini, palabras más palabras menos, a un gobernador, poco antes del breve y forzado acto en el que el Consejo del PJ respaldó a Cristina con la lectura de un lamentable documento que terminó de enrarecer la relación de la Casa Rosada con el peronismo. 

El gobernador quedó muy impresionado por las palabras de Zannini y así se lo hizo saber a varios de sus pares “Estos están locos. Quieren perder de verdad”, los puso en órbita. 

No se trata de un dato nuevo la apuesta de un sector del cristinismo -como reveló LPO- de tratar de repetir la experiencia de la chilena Michelle Bachelet. Esto es, dejar el poder en manos de un candidato de centro derecha -como sería Mauricio Macri- en una apuesta por conservar el liderazgo del peronismo desde la oposición y poder mantener además el relato progresista para ensayar un regreso al poder.

Pero como se trata de una estrategia políticamente indigerible para el grueso del peronismo que no quiere saber nada con dejar el poder, la Casa Rosada activa y desactiva estos mensajes, atentos a la reacción que generan entre la dirigencia peronista.

Zannini sugirió en la reunión del PJ que el Gobierno juega a perder la elección

La respuesta de los gobernadores

El shock que produjo a los gobernadores la muy mala reacción del Gobierno ante la muerte de Nisman y la extrema impopularidad de esa postura que registraron las primeras encuestas, abrió un debate sobre que estrategia desarrollar para tratar de achicar los daños. 

En principio, varios gobernadores evalúan que lo mejor sería que cada uno se refugie en su provincia para al menos retener el poder territorial. En que en muchas provincias las elecciones primarias son en abril o mayo -ver recuadro- y el impacto de la tragedia de Nisman no es una hipótesis de mediano plazo, los encuentra en pleno proceso electoral. 

Incluso se evaluó que no sería conveniente repetir una foto como la de la última reunión del PJ si todo lo que tienen para decir es un libreto, que saben impopular, que les acerca Zannini. “Tal vez lo mejor sería que no nos juntemos más hasta octubre”, evaluó un importante dirigente del PJ. 

La discusión plantea incluso que algunos gobernadores empiecen a pronunciarse en favor de la candidatura de Daniel Scioli -el candidato oficialista que más mide-, sin esperar un visto bueno de la Casa Rosada. "Pueden empezar a darse una serie de pronunciamientos provinciales, aunque son muy cagones", confesó a LPO una fuente del peronismo.

A Cristina poco le interesa el calendario electoral de las provincias y ya planea una serie de anuncios de mejoras sociales a su regreso de la gira por China, para reposicionar su gobierno, con la idea de dejar el poder con las banderas en alto.

Es que la reunión en la sede del PJ de calle Matheu empezó con un dato alarmante aportado por el diputado camporista José Ottavis: Una encuesta que le encargó a la consultora Analía de Franco para medir el impacto de la muerte de Nisman, registró una baja de trece puntos en la imagen positiva de la Presidenta.  

Como buen militante del PJ, donde supo abrazar a Eduardo Duhalde, Ottavis no está de acuerdo con perder y apostar en un mal gobierno de Mauricio Macri que legitime los 12 años de kirchnerismo. "Esto de apostar a perder me parece una estrategia muy chota", dijo tiempo atrás, el más díscolo de los camporistas.

Pero Zannini le marcó la pauta a él y al resto de la dirigencia peronista e impuso un duro documento, con críticas directas a la justicia, los medios y los servicios de inteligencia. Lo había escrito la propia Cristina, como quedó claro en su mensaje por cadena nacional de este lunes, que repitió los mismos argumentos. 

Varios gobernadores intentaron negociar el texto y propusiero avanzar con el documento que estaban discutiendo hasta la llegada de Zannini: "Planteamos una defensa de la Presidenta, pero tiene un tono más institucional", esgrimieron ante el secretario Legal y Técnico, que contestó imperturbable: "El documento es este y no se le cambia ni una coma".

Luego vino la confesión de que no está tan mal tirar todo por la borda, si eso permite una salida "heroica" que allane el camino a un regreso al poder en el 2019.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    RamonAldoBaez
    29/01/15
    09:16
    Ante las evidencia de los últimos acontecimientos, creo, que el gobierno ha perdido credibilidad por las afirmaciones que, luego con el correr del tiempo se fueron desmoronando con las declaraciones de la Fiscal Fein y Lagomarsino.
    Responder
  • 10
    fenrirsesoltó
    28/01/15
    15:52
    este señor maoista se puede saber que hace en el PJ? se equivoco la dirección del partido?
    Responder
  • 9
    28/01/15
    15:49
    zannini que es mas? zurdito idealista? o basura asesina y ladrona?
    Responder
  • 8
    toporosario
    28/01/15
    12:58
    La propuesta mao-trotskista de Zannini : Cuanto peor, mejor. El problema es q - lejos del poder - van a desfilar todos x tribunales.
    Excepto q "felpudo" sea el próximo presidente. Terminará siendo + inoperante q De La Rua, xq : 1) No tiene equipos propios p/ gobernar. 2) No tendrá apoyo parlamentario, xq kris-pación le va a poner la mayoría de los diputados. "Chirolita" Capirtanich quedará hecho un poroto comparado con DOS.
    LA DEKADA DESPERDICIADA.
    Responder
  • 7
    pimboleto
    28/01/15
    12:30
    SI VIVIERA PERON, A ESTE LE DARIA UNA PATADA EN EL TUJES QUE LO MANDA A CHINA SIN RETORNO. NUNCA FUE PERONISTA ESTE CORRUPTO MAOISTA.... ESTOS SATRAPAS SE PUSIERON LA CAMISETA DE PERON, EL MISMO AL QUE TIENEN ABANDONADO ALLA EN SAN VICENTE Y NI SIQUIERA EL 17 DE OCTUBRE LE LLEVAN UNA FLOR...Y ESO QUE ES EL INVENTOR DEL CURRO PERONISTA.
    Responder
  • 6
    pimboleto
    28/01/15
    12:29
    LA FOTO ES ELOCUENTE....INSFRAN, UN CORRUPTO CHORRO COMO POCOS, DOMINGUEZ, CALÓ,
    OTTAVIS, Y SCIOLI PENSANDO "¿QUE HAGO YO EN MEDIO DE ESTA BANDA DE DELINCUENTES...?)
    JODETE, FELPUDO....ESTOS TE VAN A LLEVAR A LA DERROTA MAS CONTUNDENTE DE TU VIDA. ESTAS A TIEMPO DE PATEAR EL TABLERO, PERO DIFICULTO QUE PUEDAS HACERLO, SOS MUY CAGON.
    Responder
  • 5
    pimboleto
    28/01/15
    12:25
    NO TE HAGAS ILUSIONES, ZURDO ASQUEROSO, NO VAN A VOLVER MAS. CUALQUIERA QUE GANE
    MACRI O MASSA HARAN UN GOBIERNO MEJOR QUE LO QUE CREEN. EL DESTINO DE TODOS USTEDES ES LA CARCEL. TENGANLO POR SEGURO
    Responder
  • 4
    chueconegro
    28/01/15
    11:51
    Los que gobiernan,NO SON PERONISTAS.Hasta lo despreciaron al viejo Gral.
    Usan al peronismo de trampolín.
    El peronismo auténtico no debe ser GIL.
    Responder
  • 3
    poli1945
    28/01/15
    11:39
    Entre tantos carpetazos, denuncias, sospechas, investigaciones, observo incrédulo que mi DENUNCIA con nombre y apellido de responsables y que periódicamente publico desde hace más de dos años, envío a políticos, periodistas, etc, no sea considerada tratándose de una perversa injusticia, permitiendo mediante un inconstitucional artículo (el 16) de la ley de ART 26.773 que dictamina la reducción de las comisiones que los Productores de Seguros de ART tenían pactada con sus respectivas aseguradoras a través de convenios fijados entre partes (en algunos casos 15% de por sí insuficientes a 5%.
    Sin perjuicio del daño moral y económico producido a miles de profesionales monotributistas, las ARTs burlan la ley ofreciendo mayores comisiones a los Brokers y grandes organizaciones, eliminando a los Productores más pequeños y concentrando carteras entre los más poderosos.

    FAPASA (Federación de Productores de Seguros de la República Argentina)
    denuncia :
    CONFIRMADO; DURANTE 2013 HUBO UNA CONFISCACIÓN
    DE 325 MILLONES DE PESOS A LOS PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS
    A FAVOR DE LAS ASEGURADORAS http://goo.gl/hz9G3i


    Les ofrezco una síntesis de mi reclamo.

    Los Productores Asesores de Seguros de la República Argentina (PAS) que operamos en el riesgo ACCIDENTES DEL TRABAJO (ART) somos las únicas víctimas del Inciso K y nadie hace nada por nosotros.

    No somos considerados trabajadores por lo que no podemos tener un sindicato.
    No somos considerados empresarios por lo que no podemos integrar una cámara.

    Somos pequeños autónomos profesionales matriculados que ofrecemos un servicio indispensable a las empresas aseguradoras y a los asegurados.

    Nuestros servicios se honraban en base a comisiones que cada PAS acordaba mediante convenio con las compañías aseguradoras sin que ello implicara incremento alguno en los costos al asegurado debido a que nuestra participación resulta mucho más eficiente para las partes, confiable para los tomadores de seguros y económico para las compañías prestadoras.

    En función a ello, con gran esfuerzo y a lo largo del tiempo, muchos PAS en base a su trayectoria fueron incrementando su cartera de clientes incluso incorporaron empleados diseñando estructuras que permitiese un Standard de servicio superior al ofrecido por las propias aseguradoras.

    Siempre alentados por prevalecer dentro de una sana competencia, los PAS invirtieron en tecnologías que debieron incorporar en base a créditos y otros compromisos.

    En medio de esta situación y de la noche a la mañana, extraños personajes, ajenos a nuestra actividad y vaya a saber con qué tipo de intereses y mucho menos influencias políticas lograron persuadir no sabemos a quienes para que de manera acelerada y encubierta en la presunta intencionalidad de mejorar la posición del trabajador ante eventuales accidentes laborales (objetivo no logrado) insertasen de manera solapada y muy probablemente con absoluto desconocimiento de la mayoría de los legisladores que votaron la ley 26.773 de Riesgos del Trabajo el discutible y nefasto Artículo 16 mediante el cual se favorece a las compañías aseguradoras, permitiéndoles reducir las comisiones acordadas a menos de la mitad.

    Por si fuera poco y a pesar de no estar reglamentada, su aplicación de efecto retroactivo (demás está decir que la infrecuente celeridad de TODAS las aseguradoras en actualizar sus sistemas operativos para la liquidación comisional, francamente resulta - cuando menos - llamativa) Resulta innecesario describir el tiempo que se habría necesitado para lo mismo pero al revés

    Víctimas de este atropello y con consecuencias colaterales aún sobre nuestras espaldas, advertimos tibias reacciones de instituciones que se supone deberían defender a los PAS.
    Despido de empleados, morosidad involuntaria (si alguien saca un crédito en base a sus ingresos, cómo hace para pagarlos si le quitan la mitad de los mismos)
    Tenemos mucho para decir y escuchar.
    Muchas gracias
    Carlos Poli
    Responder
  • 2
    enrique gonzalez
    28/01/15
    02:34
    QUE MANGA DE PELOTUDOS RECIEN SE DAN CUENTA QUE ZANINI LOS ESTA LLEVANDO A LA DERROTA, SI ESTE HIJO DE PUTA NUNCA FUE PERONISTA Y ESE BOLUDO DE JOSE OTAVIS ME QUIEREN DECIR QUE MIERDA HACE EN EL CONGRESO DEL PERONISMO, ENANO MAL PARIDO QUE LO UNICO QUE TIENE ES SER AMIGO DEL MONGUI DE MAXIMO. COMO SE DEJAN MANEJAR POR ESTOS ZATRAPAS, A DONDE HAN LLEVADO AL PERONISMO, MIRA AL LADRON DE INFRAN DIOSSSS, QUE HACES SCIOLI EN MEDIO DE ESA MIERDA, QUE MANGA DE HIJOS DE PUTA.
    ES INCREIBLES TODOS MANEJADOS POR ZANINI QUE MANGA DE INUTILES.
    Responder
Comentario relacionado

Cronograma electoral 2015