Avellaneda
Una encuesta revela que el 97% de los vecinos rechaza la provincialización del Hospital de Wilde
La Justicia citó a una audiencia entre Jorge Ferraresi y los trabajadores que se oponen al traspaso.

La consultora González y Valladares realizó una breve encuesta de opinión que relevó el fuerte rechazo de los vecinos de Avellaneda respecto de la provincialización del Hospital Municipal Dr. Eduardo Wilde, impulsada por Jorge Ferraresi.

Los médicos del hospital ya se habían declarado en contra de la decisión del intendente, asegurando que "la salud provincial está colapsada", más allá de los beneficios que perderían con la condiciones laborales de la órbita bonaerense.

Ahora es la gente la que se pronunció en contra, a través de una encuesta pedida por el ex concejal Alberto “Beto” Silva. El trabajo, realizado el martes pasado, consistió en llamadas telefónicas a ciudadanos de Wilde, con un muestreo al azar de 400 casos efectivos. 

La encuesta consiste en una sola pregunta: ¿Está de acuerdo con la inicitativa para impedir que el Hospital Municipal de Wilde sea transferido al poder provincial? Un 97,9% se manifestó a favor, y sólo un 2,1% en contra.

Este dato se agrega a la medida cautelar dictada por el Juez de Garantías Luis Carzoglio, que frenó el avance de Ferraresi. Y a la fuerte campaña en Wilde realizada por el ex edil Silva, el concejal del FR José Alessi y otros que responden a "Cacho" Alvarez, delegados gremiales del STMA y otras fuerzas de la oposición.

La semana pasada hubo una marcha desde el centro de salud hasta la intersección de las calles Las Flores y Mitre. La movilización incluyó cortes de tránsito, realizado por delegados gremiales, trabajadores y políticos locales.

El otro dato novedoso es la decisión del juez Carzoglio de citar para el 3 de febrero a una Audiencia de Simplificación de Pruebas, según informó La Tercera. Allí podrán argumentar sus pruebas quienes se oponen al traspaso del Hospital municipal y a su vez referentes del municipio tendrán la oportunidad de defender el proyecto.

“Beto” Silva, dirigente que responde a Jesús Cariglino, aseguró a LPO que el amparo cotinúa firme y que “es un serio cuestionamiento político y judicial hacia los concejales que votaron a favor de la provincialización”.

El ex concejal aseguró que hay una causa penal por un posible delito que “deberá investigar la Justicia, enmarcada en el incumplimiento de los deberes de funcionario público y administración fraudulenta”.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Ferraresi quiere pasarle a Scioli el Hospital de Wilde porque se quedó sin plata

Ferraresi quiere pasarle a Scioli el Hospital de Wilde porque se quedó sin plata

LPO (Conurbano)
Tiene consenso de la oposición, menos un sector del massismo. Resta saber si la Provincia acepta.

Los médicos del Hospital de Wilde no quieren quedar en manos de Scioli

LPO (Conurbano)
Jorge Ferraresi quiere provincializar el hospital y los médicos están furiosos porque la “provincia está colapsada”.