Caso Nisman
Cristina denunció una conspiración de Lagomarsino y Clarín detrás de la muerte de Nisman
La presidenta reapareció en cadena nacional. Acusó a la Side de armarle causas por acordar con Irán.

Cristina Kirchner reapareció hoy en cadena nacional tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, para vincular al Grupo Clarín con la tragedia y denunciar un complot judicial contra ella en complicidad con servicios de inteligencia y medios de comunicación.

Su línea argumental fue casi un calco del documento leído el jueves por el Consejo del Partido Justicialista, que habría sido redactado por Cristina.

Vestida de blanco y en silla de ruedas, por su fractura de tobillo, habló en un mensaje grabado de más de una hora y en ningún momento le envió el pésame a la familia de Nisman.

Muy por el contrario, desvinculó Néstor Kirchner de su nombramiento al recordar que llegó por decisión de la Procuración general.

Tras anunciar la disolución de la ex Side para crear una Agencia Federal de Inteligencia, Cristina se las rebuscó para relacionar al Grupo Clarín con la muerte de Nisman.

Llegó a esa conclusión porque el hermano de Diego Ángel Lagomarsino, único imputado en la causa, trabaja en el estudio jurídico Sáenz Valiente, “socio” del grupo Clarín.

Lagomarsino es un técnico informático que trabaja en la fiscalía de Nisman y quedó en el centro de la escena cuando declaró haberle prestado el sábado el arma Bersa calibre 22 con la que el magistrado se quitó la vida.

Sin más pruebas, Cristina lo llevó al banquillo al definirlo como “un feroz opositor al Gobierno. Pudimos ver en su Twitter las groserías e insultos dirigidos a la persona de la presidenta de la República, que no voy a repetir”, se indignó.

"Esta persona, el señor Diego Ángel Lagomarsino, no sólo es un feroz opositor sino el hermano de un integrante del Estudio Sáenz Valiente, socio del Grupo Clarín”, remató.

Aseguró que Lagomarsino nunca estuvo con 15 custodios “como se dijo” y que tres días antes de la muerte de Nisman solicitó su pasaporte al Ministerio del Interior y “por su puesto le fue negado”.

Una vez más volvió a revelar datos confidenciales, como la gestión de un documento como es el pasaporte. Este fin de semana Aerolíneas Argentinas difundió sin empacho los datos del vuelo de Damián Pachter, el periodista de Buenos Aries Herald que tuvo la primicia de la muerte de Nisman.

En su rol de víctima, la presidenta confesó haberse enterado en la madrugada del lunes de la muerte del fiscal que la acusó de encubrir a los iraníes acusados de volar la Amia.

O sea, bastante más tarde que trascendiera por las redes sociales e incluso que la intervención en el lugar de Sergio Berni, según la descripción del propio secretario de Seguridad. No por nada Berni se llamó a silencio estos días y debió sumariar a los custodios de Nisman por orden de Cristina. 

"Me enteré que algo estaba sucediendo el lunes a las 0.30 cuando se comunica conmigo la ministra de Seguridad para informarme que había sucedido un incidente en la casa del fiscal" Nisman, y que en el baño había un cuerpo "en un charco de sangre".

“La ministra me decía que el juez no quería entrar hasta que no llegue la fiscal”, contó Cristina y dijo que recién “aproximadamente a las dos y media o tres de la mañana" Rodríguez le dijo que el cuerpo que “estaba en el baño con un charco de sangre era el de Nisman".

Apeló a la mitología griega para reforzar sus hipótesis: "Este lamentable y desgraciado suceso de la muerte del fiscal Nisman constituye el Hilo de Ariadna y que nos permita dar respuesta a las 85 víctimas y a sus familiares" del atentado a la Amia.

No se quedó ahí: "La muerte del fiscal Nisman está relacionada con el Memorándum de entendimiento y la voladura de la Amia, pero parece que nadie quiere investigar", se quejó Cristina.

Melancólica, la comparó con la muerte de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero asesinado en un cruce con los gremios ferroviarios sólo diez días antes de la muerte de Kirchner.

“Máximo dijo que la bala que mató a Mariano le rozó la cara, digo el corazón a Néstor”, recordó Cristina, casi quebrándose. Luego celebró que la justicia haya condenado a los culpables pero no nombró al principal: José Pedraza, histórico líder de la Unión Ferroviaria y socio de su gobierno hasta la muerte de Ferreyra.

“A mí no me van a extorsionar”

En otro tramo de su discurso, Cristina denunció sin tapujos un complot de los servicios de inteligencia y la justicia por su decisión de pactar con Irán.

Vinculó ese ataque al acuerdo con Irán que el Congreso aprobó el 27 de febrero de 2013. "Comenzamos a ver que grupos de la Side bombardeban el acuerdo", fue su triste metáfora. 

“Desde ese momento empezamos con denuncias de las más insólitas. Antes teníamos otras que siempre versaban sobre el patrimonio que siempre presenté. Esto lo hacía un grupo de fiscales y periodistas, amplificadores de la desinformación”.

Se refiere entre otras a las cuentas en el exterior de Lázaro Báez o su rol como dueña de Hotesur, una cadena de hoteles en El Calafate, que investiga el juez Claudio Bonadío.

“Hubo denuncias de todo tipo: desde cuentas en lugares exóticos, hasta montañas de dólares. Esto comenzó a hacerse desde algunas oficinas del Estado nacional”, afirmó, en clara referencia a los miembros de la ex Side.

Por primera vez nombró a Jaime Stiusso, exjefe de operaciones de la Secretaría de Inteligencia y su mayor enemigo público desde que pactó con Irán.

No se atrevió a atacarlo: sólo recordó que fue quien recomendó pedir las alertas rojas a Interpol para los iraníes, que según la denuncia de Nisman, Cristina intentó voltear.

"A mí no me van a extorsionar, no me van intimidar, no les tengo miedo, que digan lo que quieran, que los jueces me citen, no me van a hacer mover un centímetro de lo que siempre he pensado", los desafió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    poncho74
    27/01/15
    14:05
    COMO ARGENTINO Y CIUDADANO SE LES PIDE A LOS MEDIOS , PUEDEN DECIR O AVERIGUAR DE QUIEN ES EL AUTO DE NISMAN....

    LAS DENUNCIAS Y LAS ESCUCHAS SON CIERTAS, PERO SE DEBE DAR TODA LA INFORMACIÓN Y DECIR DE QUIEN ES EL AUTO AUDI QUE USABA EL FISCAL..........................DE QUIEN ES ESE AUTO......
    Responder
  • 6
    poncho74
    27/01/15
    12:16
    QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTA SEÑORA Y SU HIJO MAXIMO, QUE MANDARON A MATAR A NESTOR...SI MAXIMO ESTABA DROGADO Y LE PEGO UN TIRO EN LA CARA.

    PORQUE NO SE ABRIO EL CAJON, ES EL UNICO EX PRESIDENTE QUE SE ESTUVO CON CAJON CERRADO.......................POR ALGO SERA......................

    LA ABOGADA QUE NO ES ABOGADA, SI TANTO TE CRITICAN PORQUE NO PRESENTAS EL TITULO Y TU ANALITICO Y LE SERAS LA BOCA A MUCHOS,,,,,,,,,POR ALGO SERA.

    PORQUE NO DECIS QUE FUISTE HACER EN SEINCHELES,,,POR ALGO SERA, ETC.

    ESTE GOBIERNO NO TIENE VERGUENZA ALGUNA.
    Responder
  • 5
    luciana erres fpv
    27/01/15
    10:56
    Notable cadena nacional. Contundente y clara como la ropa de nuestra jefa.¡¡ Y todavía hay que tolerar tontitos que se preguntan por qué apareció en silla de ruedas y vestida como República!! Muy simple, sufrió un accidente, cualquier persona con el tobillo fisurado hace un mes anda con silla de ruedas. Y si ella no es la República, quién lo es?. VAMOS POR TODO
    Responder
  • 4
    Al Perindongui
    27/01/15
    03:01
    Opino que estaría en maduración el MANOTAZO DE AHOGADOS DEL AUTOGOLPE. GRUPOS DE CHOQUE, convenientemente entrenados. provistos de armas y movilidad relámpago, ocasionarian múltiples hechos de violencia, necesarios para adobar un DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA que alegue ESTADO DE CONMOCIÓN INTERNA. para desembocar en el ESTADO DE SITIO (dentro del marco de amplitud que se maneje mediante la aplicación de los arts. 23 y 99 (incs. 16 y 20) de la C.N. Todo con INMEDIATA CONVALIDACIÓN DE UN PARLAMENTO ADICTO, de quórum propio. LA SUSPENSIÓN DE LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES configuraría el "desgobierno" DICTATORIAL hasta terminar el ciclo. Incluso puede llegarse a la SUSPENSIÓN DE LAS ELECCIONES NACIONALES. Antes de juzgarme TEMERARIO mediten sobre el actual proceso "criminalistico", conforme a la conocida frase: NO DESCARTEMOS DE MOVIDA CUALQUIER HIPOTESIS.-
    Responder
  • 3
    el escorpion
    27/01/15
    02:09
    En la causa Nisman son todas dudas, en la causa Papel Prensa todas certezas, sin embargo Magnetto y Mitre no estan presos...
    Responder
  • 2
    el escorpion
    27/01/15
    02:05
    X que los medios como la LPO ,no nos informaron este dato clave, que el sr Lagomarsino tiene un hermano integrante del Estudio Sáenz Valiente, socio del Grupo Clarín?, es el ultimo que vio con vida al fiscal y que le presto la arma...ummm sospechoso...Magnetto Asesino...
    Responder
  • 1
    niloazul
    26/01/15
    23:05
    Alguien deberia (aprovechando que esta en la silla de ruedas), empujarla hasta el hospital psiquiátrico mas cercano por el bien de ella y de todos nosotros
    Responder
Más de Política
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.