Aerolíneas
Sospechan que Recalde truchó un comentario machista para promocionar Aerolíneas
La empresa habría creado un perfil falso en Facebook como parte de un truco publicitario en las redes sociales.

La semana pasada, la ingeniosa respuesta de la página de Facebook de Aerolíneas Argentinas a uno de sus usuarios que se quejaba por “el bajo nivel de las azafatas” se viralizó en las redes sociales al dejar al autor del comentario en ridículo y responderle: “Los prejuicios no salen a volar y los dejamos en tierra”.

Sospechan que Recalde truchó un comentario machista para promocionar Aerolíneas

Pero en las mismas redes sociales que se encargaron de viralizar el episodio ahora corre la versión de que se habría tratado de un “truco publicitario” organizado por la aerolínea estatal: según denunciaron usuarios en foros y a través de Facebook, el perfil del supuesto usuario que hizo el comentario machista , Andrés Horacio Pignataro, no existe en la red social y habría sido creado exclusivamente para hacer ese comentario y después borrado. De hecho, si hoy se busca su perfil, Facebook no arroja resultados.

Otro motivo de sospecha es que la foto de perfil de Pignataro muestra a una pareja frente a un atardecer: al buscar esa imagen a través de un buscador, se obtienen resultados de sitios de citas y consejos de pareja con fecha anterior al comentario, por lo que claramente se trata de una foto de un banco de imágenes.

Tampoco parece haber ningún indicio de que existiera una persona de nombre Andrés Horacio Pignataro antes de hacer el comentario en Facebook: no existen registros en páginas de registro de datos o listados de CUILs y los únicos resultados que arroja una búsqueda en un buscador se refieren al episodio con Aerolíneas Argentinas.

La aerolínea no salió a responder las acusaciones a través de sus cuentas en las redes sociales, pero, sugestivamente, el posteo de Pignataro y la respuesta del “community manager” fue eliminado del muro de la empresa.

De todos modos, otros usuarios salieron a defender la autenticidad del episodio: aseguran que Pignataro borró su perfil en Facebook luego de la viralización de su comentario y lo prueban mediante la herramienta del historial que ofrece Google, que confirmaría que el usuario existe por lo menos desde el último noviembre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Denunciaron a Recalde por difundir información confidencial sobre Pachter

Denunciaron a Recalde por difundir información confidencial sobre Pachter

LPO
Es por revelar los datos del vuelo del periodista amenazado. También apunta a Télam y la cuenta de la Rosada en Twitter.
Recalde violó el reglamento de Aerolíneas al revelar datos de Pachter

Recalde violó el reglamento de Aerolíneas al revelar datos de Pachter

LPO
El presidente de la aerolínea estatal difundió los datos de vuelo del periodista Damián Pachter.