Caso Nisman
El periodista que adelantó la muerte de Nisman abandonó el país: "Mi vida corre peligro"
"Me voy porque mi vida corre peligro", afirmó Damian Pachter, del Buenos Aires Herald. El diario tomó distancia.

La crisis política que generó la sospechosa muerte del fiscal especial por el atentado a la AMIA, Alberto Nisman, sumó hoy un nuevo escándalo que seguramente siga horadando la imagen internacional de la democracia argentina. El periodista Damián Pachter, que tuvo la primicia de la muerte del fiscal, abandonó el país tras denunciar "sospechosas amenazas".

"Me voy porque mi vida corre peligro", le dijo Pachter a su colega y amigo Adrián Bono de Infobae. Según reveló este portal, la salida fue tan apresurada que Patcher tuvo que dejar su auto en el estacionamiento de Ámbito Financiero -propietario de la marca Buenos Aires Herald-, que ya puede considerarse abandonado.

"Desde que empezó todo esto, una fuente cercana, confiable desde hace años y que sabe moverse en el mundo de la inteligencia, me venia tirando indirectas," explicó el periodista y agregó "no se desde cuando es que me empezaron a seguir. No voy a contar nada todavía, pero si puedo decir que recibí un mensaje del Estado que yo lo entendí como un mensaje hacia mi, luego lo chequeé y efectivamente fue así", agregó.

"Andate ya porque te están buscando," reveló el periodista que le avisaron y vinculó esa situación con su revelación en Twitter de la muerte del fiscal. "Les cagué el tema con ese tuit. Siento que les arruiné algo", evaluó.

Y aseguró: "Voy a volver al país cuando mis fuentes me digan que las condiciones cambiaron. No creo que sea durante este gobierno".

El diario en el que trabaja por su parte, tomó una notable distancia de su situación. Vinculado al kirchnerismo, el Buenos Aires Herald publicó una nota en la que implícitamente busca desacreditar su versión.

En su artículo sin firma, el Buenos Aires Herald señala que Pachter no fue a trabajar este viernes y cuando lo llamo el encargado de la edición digital del diario, este afirmó que no había concurrido a la redacción porque se sentía mal y en ese momento estaba yendo al médico.

"Damián dijo que iba a venir pronto, pero nunca lo hizo", agrega el diario y detalla: "Damián tenía que entrar a las 3pm, la empresa trató de contactarlo con insistencia desde las 4pm y él respondió el teléfono recién después de las 6pm, cuando dijo que estaba bien pero no se sentía bien. En ese momento dijo que iba a llamar a su editor después de salir del médico. Nunca lo hizo".

"El editor trató de volver a contactar a Pachter varias veces después de las 9pm por teléfono y mensajes de texto. Alas 1.43am, Patcher envió un WhatsApp diciendo que estaba bien pero que su celular se había quedado sin batería", agrega la nota del Herald.

Y subraya que este sábado la compañía volvió a intentar conectarse con él sin éxito.

Para agregar un insólito descargo: "Considerando las notas que señalan que Pachter deja el país con miedo por su seguridad, la compañía propietaria del Buenos Aires Herald y su página web, quiere aclarar que él nunca expresó preocupación a ninguna de las autoridades (de la compañía)".

"La compañía sigue de cerca el caso con atención y está trabajando para ofrecer al periodista el necesario apoyo", concluye el texto del Buenos Aires Herald.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Susana Garcia
    25/01/15
    17:55
    EL PERIODOSTA NO ADELANTO NINGUNA MUERTA YA ESTABA MUERTA ESCRIBAN SIN ONFUNDIR
    Responder
  • 5
    jorge33
    25/01/15
    16:06
    claro Claro no le encontras explicación salame rentado,anda cobrar por 25 de mayo nabito
    Responder
  • 4
    el escorpion
    25/01/15
    04:15
    Este boludo solo quiere prensa, no lo encuentro otra explicacion....
    Responder
  • 3
    clarin mata
    24/01/15
    21:14
    jaajaaja los comentarios estúpidos que leo acá es increíble, un País donde los Cacerolazos son para Pedir Dolares, donde el CEO del Mayor Monopolio del Pías obtuvo Papel Prensa y su fortuna a cuenta, Gracias a 30.000 muertes de la mano de Videla. Clarín (Hector Magnetto) ayudo a Videla (Dictadura militar por golpe de estado) Saco a Alfonsin, Ayudo a Menem, Saco a De La Rua y con los K no puede, y ya se cargo una muerte mas. Presentan cuasas falsas con fiscales y jueces funcionales, ensucian y difaman, se cae la denuncia, y ya ensuciaron. y hablan de Exilio? Voten un presidente! pero uno que saque a Clarin y Magnetto.
    Responder
  • 2
    guadatesta
    24/01/15
    20:15
    Che.. pero esto de los exiliados no pasaba en la Dictadura???.

    Al final.. tanto despotricar los 70´s y ahora.... que risa... Se nota que la democracia no se recupero sino que simplemente la entregaron los milicos. Por eso estamos como estamos. Lo que obtiene sin esfuerzo... No se valora.
    Responder
  • 1
    24/01/15
    19:52
    elecciones ya!!
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.