Mendoza
Al final, Cobos anunció que no competirá en Mendoza y puso la vice de Cornejo
Cobos acordó una fórmula "radical pura" con el intendente de Godoy Cruz, que cierra el paso al macrismo.

Luego de la larga novela del radicalismo mendocino, en la tarde del jueves, el ex vicepresidente Julio Cobos y el intendente de Godoy Cruz y hombre fuerte de la UCR local, Alfredo Cornejo, llegaron a un acuerdo: Cobos no se baja de la pelea presidencial, Cornejo es “el” candidato en Mendoza y se le cierra la puerta a una fórmula con un macrista.

Así lo anunció primero Cobos a través de un comunciado, lo que tanto esperaba Cornejo teniendo en cuenta el “operativo clamor” de los cobistas mendocinos para que el ex gobernador compitiera en Mendoza. En la tarde del viernes, le tocó el turno a Cornejo, quien además presentó a su compañera de fórmula, la senador nacional cobista Laura Montero.

Así, Cobos exigió poner al segundo de la fórmula, pero además le bloqueó el camino al macrismo, que quería ese lugar para rubricar su apoyo al radicalismo en Mendoza. “Haremos frente, como se votó en el Congreso partidario, pero la fórmula es innegociable”, advirtió Cornejo, quien ha sido, sin embargo, el gran promotor de un frente anti peronismo en la provincia, aglutinando al PRO y con intenciones de hacer lo mismo con el massismo.

Por lo pronto, y si esta alianza se encamina, el macrismo no podrá ser parte de la fórmula, aunque sí aspira a meter varios dirigentes en las listas para el Congreso, la Legislatura y los concejos deliberantes.

Pero no todo es armonía: este viernes, Gabriela Michetti estuvo en Mendoza y aclaró que más allá de algunos casos puntuales, el PRO llevará candidato a intendente en la mayoría de los departamentos, con listas 100% propias. Por lo que las categorías provinciales serán en las que el acuerdo Cornejo-Macri se podrá reflejar.

Cobos, a su vez, bajándose de la posibilidad de enfrantar a Cornejo en las PASO provinciales, se aseguró “digitar” el eventual gobierno del godoicruceño con una dirigente leal. Montero fue ministra de Economía de Cobos durante su Gobernación (2003-2007) y luego lo acompañó en su aventura con el kirchnerismo hasta el crac en el 2008.

Pero además, Cobos quiere incodicionales suyos en los ministerios y en las listas a la Legislatura. Es por eso que el acuerdo con Cornejo lo selló bajo la mirada de su principal operador en la provincia, el senador provincial Juan Carlos Jaliff, quien deberá sentarse con Cornejo a la hora de armas las listas.

Hasta el 18 de febrero habrá tiempo para formalizar las candidaturas a cargos provinciales. Y por el momento no hay novedad respecto a otro radical que quiere enfrentar al cornejismo y al cobismo en las PASO.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Yamcha_sn
    25/01/15
    09:13
    Cobos y Binner, egoistas e insensatos!
    Prefieren perder y sacar 5pts cada uno
    q acabar con el kirchnerismo de 1 vez.
    Responder
Comentario relacionado

Alivio en el peronismo