Difunden nuevos audios sobre D'Elia y Khalil que ratifican la denuncia de Nisman
Se ríen del memorándum y el piquetero sostiene que los iraníes se lo habían propuesto en su primer viaje a Teherán.

Las nuevas escuchas de la denuncia de Alberto Nisman que difundió hoy Radio Mitre vuelven a hacer foco en la relación entre Luis D'Elia y Jorge “Yussuf” Khalil, como los principales operadores de la “embajada paralela” entre Argentina e Irán.

El material ratifica el nexo entre Irán y la Argentina a través de estos dos dirigentes. D'Elia dice responder directamente a la Casa Rosada de quien reconoce ser un “soldado”, mientras que Khalil es quien viaja a Irán para traer luego los mensajes de allí, que luego el piquetero filtra al Gobierno.

El pase de información también se da en sentido inverso. En una de las escuchas D'Elía le avisa a Khalil que tiene un mensaje urgente que pasarle de parte del Gobierno. Y le advierte que “no hay asunto más importante que éste y no puede pasar de hoy”, ya que al día siguiente Timerman se reunía con su par de Irán. 

En otra de las escuchas, D'Elia llama a Khalil a propósito de la firma del acuerdo entre Irán y Argentina, el 27 de enero de 2013.

K: -El memorándum ese lo hemos escrito hace seis años, lo presentamos y nos dijeron que era inviable.

D: -Es un éxito político increíble.

K: Y, fijate… Los que te fustigaron durante seis años hoy van a tener que hacer fila para chuparte la pija.

D: Impresionante. ¿Y en que se basa el memorándum?, (pregunta D´Elia con sospechosa ignorancia)

Entonces Kalil le explica, y al finalizar lo resume: “Es todo piri pipi”, dice, riéndose del acuerdo que el oficialismo defendió en el Congreso de la Nación. “Parecido a lo que nos propusieron en el primer viaje a Teherán”, recuerda D'Elia.

Otra de las escuchas tiene que ver con las alertas rojas. Luego de que el 15 de marzo de 2013 Interpol avisara que no iban a caer las alertas contra los iraníes acusados de haber participado del atentado, Khalil llega de un viaje a Irán con malas noticias para D'Elia.

El 10 marzo el memorándum había entrado al parlamento de Iran para ser analizado, pero la cuestión estaba parada. Cuando en mayo Khalil regresa a la Argentina, D'Elia le pregunta el por qué de la demora, y el otro le transmite que "hay desazón" en Irán. Los iranies se quejan de que Timerman no cumplió lo que habían firmado, que incluía la caída de las alertas rojas.

“Parece que el ruso de mierda se mandó alguna”, dice Khalil en referencia a Timerman. Además, “no gustó algunas palabras que se dijeron, cuando dijo que ´a ustedes les parece que a mí me gusta negociar con iraníes´”.

Otro audio certifica que Khalil ayudaba a D'Elia a movilizar gente para los actos k. En una movilización en la cancha de All boys, el piquetero asegura haber llevado a la hinchada del club a instancias del agente iraní. D'Elia admite haberles pagado a la barra 25 mil pesos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    facuvillalba95
    24/01/15
    16:04
    Luciana y eduardo los neonazis son la misma persona o marido y mujer nazi? Estan acabados
    Responder
  • 5
    eduardo carrido
    24/01/15
    00:16
    Si, ratifica que la denuncia es una farsa
    Responder
  • 4
    23/01/15
    23:51
    cristina asesina!! Fuera!! Adelanto de elecciones ya!! Paredon para la banda KK!!
    Responder
  • 3
    Gennaro Casserani
    23/01/15
    16:49
    Luciana, ¿qué pasó? ¿era de mala calidad la merluza?
    Responder
  • 2
    jorge33
    23/01/15
    16:09
    Fugate a venezuela mema!!!
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    23/01/15
    13:36
    Eso no implica nada gorilas. Para el sistema jurídico argentino la escucha telefónica no es prueba de nada. es decir, D'Elía puede negociar en nombre dle gobierno y el gobierno autorizarlo para cualquier cosa pero no significa nada. Aprendan leyes antes de acusar. Es más, un eslabón de cadena no es responsable de nada. Por ejemplo, el asesinato en banda no es delito porque el primero pega una trompada, el segundo una patada, tercero otra pero nadie quiso matar, y el que pateó finalmente lo hizo sobre una persona muerta y no es delito. Pero son tan ignorantes los gorilas que creen que con 100 escuchas de diálogo telefónico entre dirigentes y activistas pueden hacer caer un gobierno; el último que creyó eso no está para contarlo. vamos por todo
    Responder