Corte Suprema
Lorenzetti desafía a Cristina y ayuda a la jueza de la causa
El titular de la Corte brindó su apoyo a Fabiana Palmaghini. Hoy Cristina la cuestionó por la causa Di Natale.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, viene respaldando la labor de la jueza Fabiana Palmaghini, que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, y hasta puso a su disposición los recursos que necesite para avanzar sin inconvenientes en la investigación.

La postura del titular del Máximo tribunal choca con las críticas que Cristina Kirchner manifestó hacia la jueza durante la epistolar publicada hoy en la que se corre de la versión de suicidio, que el gobierno nacional venía manifestando desde la madrugada del lunes, cuando Nisman fue encontrado en su departamento de Puerto Madero con un balazo en su sien.

En ese texto, Cristina apuntó directamente a Palmaghini y recordó que llevó la causa de Di Natale. "Lo que más me inquieta es que es la misma jueza que trató la causa del 'suicidio' de Lourdes Di Natale, ex secretaria de Emir Yoma, quien lo denunció por pago de coimas y fue una figura clave en la venta ilegal de armas. La causa se cerró y Lourdes sigue 'suicidada'”, recordó.

Por el contrario, Lorenzetti manifestó su respaldo a la magistrada y puso a su disposición los recursos que necesite para la investigación. Ayer, ambos se reunieron en el despacho del magistrado, en el cuarto piso de tribunales.

Palmaghini estaba de vacaciones en Brasil, adonde había viajado el sábado pasado, pero volvió el lunes porque la causa por la muerte de Nisman recayó en su juzgado, que estaba siendo subrogado por su colega Manuel De Campos.

Lorenzetti mantiene una relación oscilante con la Presidenta. El martes, el magistrado ordenó publicar en el Centro de Información Judicial, la denuncia completa de Nisman en la que acusa a la Jefa de Estado, el canciller Héctor Timerman, los piqueteros Luis D´Elía y Fernando Esteche y el diputado nacional Andrés Larroque, acusados de idear un plan para "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado de 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    facuvillalba95
    24/01/15
    16:11
    el escorpion no pidas imparcialidad cuando tu juez favorito es Oyarbide
    Responder
  • 1
    el escorpion
    23/01/15
    05:31
    Ojala que la jueza sea.imparcial , pues en sus cuentas de facebook como twitter reflejan su ideologia anti k , dicho de paso decir que ya borro dichas publicaciones, pero tarde ya que circulan x las redes sociales...
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina deja en ridículo a sus funcionarios: "Estoy convencida de que no fue un suicidio"

Cristina deja en ridículo a sus funcionarios: "Estoy convencida de que no fue un suicidio"

LPO
La Presidenta se corrió de la versión que sostenía el Gobierno. Habló de "una operación" en su contra y le apuntó a Stiusso.
La denuncia completa del fiscal Nisman contra Cristina

La denuncia completa del fiscal Nisman contra Cristina

Fue subida al sitio de la Corte tras la desclasificación de los archivos de la SI. Menciona a un agente secreto, pero Parilli salió a desmentirlo.