Caso Nisman
Burlando también defenderá al supuesto agente iraní
"Yussuf" Khalil tendrá el mismo representante legal que el líder de Quebracho, Fernando Esteche.

Jorge "Yussuf" Khalil compartirá abogado con Fernando Esteche. El hombre señalado como el nexo con Irán designó a Fernando Burlando como su representante legal. 

De esta manera, el mediático abogado será el encargado de defender no sólo al líder de Quebracho, quien lo había confirmado ayer, sino también al supuesto agente iraní.

Esteche y Khalil habían sido acusados por el fallecido fiscal Alberto Nisman en la causa por el supuesto pacto para encubrir a los responsables de atentado a la Amia.  

Burlando ya se había presentado ayer ante el juzgado de Ariel Lijo para anunciar que se encargaría de la defensa de Esteche y pidió interiorizarse de la causa, pero hoy volvió a los tribunales de la avenida Comodoro Py 2002 en Retiro para anunciar que también defenderá a Khalil.


En un escrito, Burlando informó que Khalil se ponía a disposición de la justicia..

Burlando es un abogado de alta exposición mediática, que tuvo en sus manos de la estrategia de defensa del grupo de los "horneros" acusados de matar al fotógrafo José Luis Cabezas y de representar a la familia de Candela Rodríguez, la nena asesinada en General Rodríguez.

En ese sentido, Khalil emitió hoy un comunicado en el que negó ser un “agente iraní”. "Mi relación con el sheij Mohsen Rabbani ha sido malinterpretada por el fiscal en su denuncia; se trata para mí de un guía espiritual y religioso respetable. Incluso es pública mi defensa acerca de su inocencia y de la República Islámica de Irán en el caso en que se los imputa”, se defendió.

"Niego rotundamente la infamia de acusarme de 'agente iraní'", sostuvo Khalil. "Con la República Islámica de Irán, me une la identificación religiosa de nuestra fe islámica y un intercambio religioso y cultural para beneficio de nuestra comunidad en el país", añadió.

No obstante, manifestó que, en su "rol de dirigente comunitario", tuvo "relaciones con distintos actores del campo político nacional, partidos políticos, organizaciones sociales y otros", vínculos que caracterizó como "naturales en el tejido social de un país con integración".

Khalil se definió como "argentino, hijo de argentinos, de 40 años de edad, casado y padre de 3 hijos", a la vez que recordó que se desempeña como "dirigente comunitario desde hace 12 años".

"Fui presidente de la Asociación Arabe Argentina Islámica en el período comprendido desde el año 2007 hasta principios del 2014 y también ejerzo el cargo de secretario general de la mezquita At-Tauhid desde el año 2002", precisó.

Ayer Esteche reconoció que mantiene con el dirigente islámico una relación "de amistad". Es "un dirigente de la comunidad islámica argentina, argentino, hincha de All Boys y de Floresta", comentó el piquetero.

"Me consta que tiene relación con las embajadas de Irán o de Siria por su rol de dirigente comunitario, pero de ahí a poder influir" en la política exterior de estos países "hay una distancia enorme y es un despropósito", evaluó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    22/01/15
    21:33
    iran sigue invitando. Coherentes y leales
    Responder
Noticias relacionadas
Burlando defenderá a Esteche

Burlando defenderá a Esteche

El mediático abogado se presentó ante el juzgado de Lijo para anunciar que se encargará de la defensa de Fernando Esteche, el dirigente de Quebracho denunciado por Nisman.
Esteche desafía a Cristina: "Me molesta que no den respuestas, ¿o tienen algo que ocultar?"

Esteche desafía a Cristina: "Me molesta que no den respuestas, ¿o tienen algo que ocultar?"

LPO
Se distanció de la hipótesis oficial del suicidio y sostuvo que "hay mafias que operaron y asesinaron" al fiscal.