Elecciones 2015
Macri fue con Sanz al acto de la Amia y crecen las versiones de una fórmula
El jefe de Gobierno se mostró con el presidente de la UCR y se encargó de difundir el encuentro a la prensa y por redes sociales.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, participó hoy del acto que organizaron la AMIA y la DAIA y se mostró acompañado del senador Ernesto Sanz, en una nueva señal de acercamiento que hace crecer las versiones de una fórmula en conjunto para las elecciones presidenciales.

Macri llegó acompañado del senador y presidente de la UCR y compartió con otros funcionarios y legisladores el acto frente a la sede de la Amia, en el que reclamaron “por verdad y justicia” en la causa por el atentado de 1994, cuyo principal investigador, el fiscal Alberto Nisman, apareció muerto este domingo.

El acercamiento entre los dirigentes no fue casual: el propio Macri compartió en su cuenta de Twitter que participó del acto acompañado específicamente por Sanz, a pesar que gran parte de la oposición también se hizo presente.

También el gobierno de la Ciudad se encargó de difundir el encuentro: distribuyó un comunicado de prensa en la que explícitamente nombra a Sanz como compañero de Macri en el acto.

El acercamiento a Sanz cobra una relevancia especial luego del rechazo de la senadora Gabriela Michetti a acompañar a Macri en la fórmula presidencial y la autorización del jefe de Gobierno a competir por ser su sucesora.

Junto a Elisa Carrió, Sanz es la figura dentro del radicalismo que más empuja una alianza de la UCR y el frente UNEN con el PRO de cara a 2015. Pero su postura recibió el rechazo de partes del radicalismo que impulsan un acercamiento a Sergio Massa o la realización de una gran interna de la oposición, y por otro lado, del ala más progresista de UNEN, como el socialismo, que impulsan una fórmula pura panradical.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    dudo mucho
    22/01/15
    17:06
    Comparto lo que dice José Escudero. Sin embargo la Formula Macri - Sanz no me desagrada. Hay que ver qué dicen dentro del radicalismo.
    Responder
  • 1
    José Escudero
    22/01/15
    09:25
    La participación en el acto AMIA de Sanz y Macri de ningún modo significa de compartir una fórmula con miras a la presidencia; pues Macri Macri ya avizora su compañero dentro de su mismo equipo que podría ser una joven profesional con excelentes condiciones En fin, resta bastante tiempo aún para decidirlo, habrá que esperar.
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.