Caso Nisman
Nervios en el Gobierno porque Cristina no aparece
La presidenta no habló desde la muerte de Nisman. Publicó dos cartas y no hay actos previstos.

Cristina Kirchner sigue sin aparecer tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, a un día de ir al Congreso a explicar la denuncia contra la presidenta por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

Hasta ahora, la postura oficial llegó cada mañana con Aníbal Fernández y Jorge Capitanich. El lunes, los diputados hablaron minutos después del informe de la morgue que informó que no había terceras personas.

Con clara letra de la presidenta, Julián Domínguez y Juliana Di Tullio vincularon la tragedia al inminente juicio por encubrimiento en la instrucción que llevó adelante el ex juez Galeano, además de los ya habituales ataques a Clarín y al espía Jaime Stiusso. 

Domínguez fue el encargado de recibir las instrucciones desde la Casa Rosada, donde suele hablar con la propia jefa de Estado o en su defecto con Carlos Zannini. 

Algunos legisladores y funcionarios no terminaron de entender porqué la línea de la presidenta fue especular con un suicidio inducido y no dejar abierta la hipótesis de un atentado, que tal vez cuadraba más con las derivaciones sugeridas por ella misma. “Debilita sus propias teorías”, se lamentó uno de ellos a LPO.

Cristina repitió la lectura que les dio a los diputados en una carta que publicó en su cuenta de Facebook unas horas después y en otra similar en la mañana siguiente. Pero no dio la cara y en el Gobierno no falta preocupación por saber cuándo aparecerá. ¿Acaso existirá el día en que la muerte de Nisman se olvide?

Como de costumbre, su estrategia comunicacional rozó lo insólito: la cuenta de twitter de la Casa Rosada emitió fotos de las playas de verano y hoy lució a Amado Boudou junto a Evo Morales. Sólo respondió para desmentir que el espía mencionado por Nisman, Alan Bogado, responda a la secretaría de inteligencia. 

Funcionarios y legisladores que hablaron con LPO no ocultaron su intriga por los próximos pasos de la presidenta. Uno de sus principales confidentes es el diputado Eduardo “Wado” De Pedro, quien esta tarde se reunió con el presidente del PJ Eduardo Fellner y organizó una reunión del partido para mañana.

El PJ bonaerense, que preside Fernando Espinoza, emitió ayer un comunicado pero no tiene previsto reunirse por ahora. El intendente de La Matanza tuvo un cruce con La Cámpora cuando monopolizó un acto en La Plata junto a Scioli, a quien apoya sin matices como candidato a presidente.

El gobernador volvió a diferenciarse de la Casa Rosada al no adherir de inmediato a la teoría del suicidio. Pero el candidato presidencial más desorientado es Florencio Randazzo, quien venía pegándole duro y parejo a Scioli y confiaba en llegar con chances de ganarle la primaria de la mano de Cristina. La muerte de Nisman le cambió la agenda a la presidenta por el resto de su mandato.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    21/01/15
    22:31
    aceptenlo, la lakra està ida, està demente (alguna vez no lo fue?) y todos ustedes, manada de nabos castrados, la siguen cinicamente al pie de la letra. Carrerita, carrerita a ver quien se despega primero...???!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina pidió convocar de urgencia al PJ para enfrenar la crisis por la muerte de Nisman

Fellner la llamó para mañana a las 17.30, tras reunirse con Wado de Pedro y Capitanich.
Esteche desafía a Cristina: "Me molesta que no den respuestas, ¿o tienen algo que ocultar?"

Esteche desafía a Cristina: "Me molesta que no den respuestas, ¿o tienen algo que ocultar?"

LPO
Se distanció de la hipótesis oficial del suicidio y sostuvo que "hay mafias que operaron y asesinaron" al fiscal.

Cristina sugirió que el suicidio de Nisman es parte de una conspiración de Clarín

LPO
La Presidenta dijo que fue parte un plan que comenzó con las críticas por su actitud ante el atentado en Paris.