Caso Nisman
Massa se presentará como querellante en la causa contra Cristina
El líder del Frente Renovador anunció que se presentará como querellante en las causas del atentado del Amia y del encubrimiento de la Presidenta.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció hoy que el espacio político que encabeza se presentará como "querellante" en las causas por el atentado a la AMIA y la denuncia de Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento de la pista iraní.

Massa aumentó así un grado más su ofensiva por estos temas, acelerada tras la sospechosa muerte del fiscal Nisman. Apenas conocido su fallecimiento Massa había reclamado que el Congreso anule el entendimiento con Irán que impulsó Cristina y denunció el fallecido fiscal como un intento en encubrir la participación de ese régimen en el atentado a la Amia. 

Luego de reunirse con las autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Massa anunció su decisión como un gesto de respaldo a la Justicia que está en el ojo de la tormenta luego de la muerta de Nisman.

“Es importante que sientan que aquellos que tenemos una responsabilidad institucional y política, tenemos la obligación de acompañarlos, de poner el cuerpo y de estar al lado de ellos”, afirmó Massa luego de la reunión.

Y explicó que "tomamos la decisión de presentarnos como querellantes en las causas, un poco para garantizar el funcionamiento y el ordenamiento de esas causas, pero además para tratar de que la sociedad se sienta representada".

Asimismo, consideró "muy importante" que se llegue "a la verdad" y que "no nos resignemos a convivir con la impunidad y con el miedo".

En ese sentido, pidió que "sobre el dolor que significó una muerte" como la de Nisman, "sembremos esperanza y sembremos de coraje a nuestros dirigentes, a nuestros jueces, a nuestros fiscales para que haya verdad en la Argentina. Verdad en una causa que lleva 20 años, y verdad en un hecho que se produjo en las últimas horas".

Massa agregó que "no es tiempo de andar buscando ventaja o especulación electoral" sino que "esta vez la sociedad sienta que no hay una muerte en vano, que llegamos a la verdad, que hay justicia y que, en definitiva, el fiscal (Nisman) no murió en vano".

Massa estuvo acompañado en el encuentro por los diputados del Frente Renovador Darío Giustozzi, Adrián Pérez, Mauricio D'Alessandro y Oscar "Cachi" Martínez, entre otros. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Susana Garcia
    22/01/15
    13:05
    Estas especulando Masa
    sabes de que se trata?
    Responder
Noticias relacionadas
Massa pidió una sesión extraordinaria para derogar el memorándum con Irán

Massa pidió una sesión extraordinaria para derogar el memorándum con Irán

LPO
Habló con Cobos y Sanz. Convocó a una reunión de la Comisión Bicameral sobre servicios de Inteligencia.

El kirchnerismo quiere informar lo que trate la bicameral de inteligencia

LPO
Debatirán la interna de la ex Si. Hace tres años hubo denuncias sobre el espía nombrado por Nisman.