Provincia
El gobierno de Scioli respaldó a Capitanich en la pulseada con los trabajadores de Lear
En línea con el mensaje del gobierno, Cristian Breitenstein dijo que el conflicto "es de naturaleza política".

El ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, salió hoy a respaldar a la postura del gobierno nacional respecto del conflicto en la autopartista Lear. El funcionario ratificó las declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien volvió a calificar "de naturaleza política y no gremial" el enfrentamiento entre trabajadores y la empresa.

El titular de la cartera productiva explicó -en linea con las declaraciones de Capitanich- que se trata de una “protesta política que no resguarda los intereses de los trabajadores porque no solo producen un perjuicio para la producción sino a los miles de transeúntes de la Panamericana”.

Breitenstein hizo hincapié en que no se protege el empleo “bloqueando las entradas de las empresas e impidiendo que entren trabajadores para producir para otras empresas que a su vez tiene miles de trabajadores”.

"No nos sorprende", dijo a LPO el diputado provincial del FIT, Christian Castillo. Si bien consideró que el gobierno de Scioli venía evitando meterse de lleno en el conflicto de Lear aseguró que "no nos extraña, toda vez que tanto Nación como Provincia vienen actuando como voceros de las empresas (en las que hay conflicto)".

Desde las agrupaciones de izquierda que lideran reclamos en empresas autopartistas como Lear (de capital estadounidense) o Gestamp (de capital español) ya habían cargado contra Breitenstein por sus gestiones consideradas "a favor de la compañías multinacionales".

"Breitenstein, actuó como un verdadero mercenario de los capitalistas y la reaccionaria burocracia sindical, volviendo a las pantallas en el papel que supo ganarse en Bahía Blanca", dice un comunicado del PTS que data de junio del año pasado luego que el gobierno provincial dictara la conciliación obligatoria.

Esta mañana, pasadas las 7, un grupo de trabajadores de Lear cortó la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, porque -según los propios trabajadores- "la empresa mantiene la suspensión" sobre los empleados reincorporados.

La protesta se inició cerca de las 7.30 en el kilómetro 31, cuando los manifestantes frenaron sus autos sobre la traza principal de la autopista, lo que bloqueó todo el tránsito sentido al norte. Tras la intervención de efectivos de la Policía Federal, los trabajadores liberaron un carril, lo que igualmente genera demoras en un horario pico de circulación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Gendarmería detuvo a una nieta recuperada en un insólito operativo

Gendarmería detuvo a una nieta recuperada en un insólito operativo

LPO
La fuerza tiró gas pimienta adentro de un auto parado en la Panamericana. Arrestaron a Victoria Moyano Artigas.
"Respeto por el derecho a circular"

"Respeto por el derecho a circular"

Daniel Scioli respaldó el trabajo de Berni, Gendarmería y Policía para liberar hoy la Panamericana, por el conflicto en Lear. Sostuvo que "entiende" los reclamos, pero "no pueden ir contra del derecho a circular".