Caso Nisman
El SAME confirmó que fue dos veces a la casa de Nisman y no pudo ingresar
El primer auxilio fue rechazado por la seguridad del edificio. El segundo no recibió la confirmación del juez para ver el cuerpo.

El SAME confirmó a través de un comunicado que llegó con dos ambulancias a la torre Le Parc en donde vivía el fiscal Alberto Nisman, tras recibir sendos llamados de urgencia el domingo por la noche, día que murió el hombre que había denunciado a Cristina Kirchner por encubrir el atentado a la mutual judía.

Como publicó este medio ayer, el SAME ratificó además que en ambas oportunidades se fue sin atender a nadie, debido a que en un primer momento la seguridad del edificio negó la emergencia, y en una segunda visita estuvo a la espera del juez con la orden de certificar la muerte, cosa que nunca sucedió y los médicos de la Ciudad se retiraron sin atender a nadie.

El primer llamado recibido fue de parte de un teléfono celular desconocido a las 22.49 hs. Pero al salir la ambulancia a las 22.54 y llegar al edificio, la gente de seguridad informó que no se había solicitado ningún auxilio.

A las 23.26, esta vez la policía federal solicita en la vía pública una ambulancia para Azucena Villaflor, intersección con Olga Cosentini, que no es la intersección correcta de la casa de Nisman.

A las 23.30 sale la segunda ambulancia del Hospital Argerich y llega al lugar a las 23.40. Esta vez los médicos del SAME se quedaron en el lugar. A la 1.10 la ambulancia informa que está a la espera del juez por reconocimiento del cuerpo. Pero esto nunca sucede, y a las 2.45 finaliza el auxilio sin haber atendido a ningún paciente.

El Same emitió el comunicado luego del llamativo silencio de su titular, Alberto Crescenti, quien por lo general atiende gustoso a los medios. Ayer LPO intentó comunicarse con él, pero curiosamente derivó la consulta a los encargados de comunicación del Ministerio de Salud de la Ciudad, quienes no brindaron mayores detalles al respecto. Luego, este portal llamó a las oficinas de prensa de ese área y dijeron que no podían brindar esa información, que ya estaba en manos de la fiscal Fein.

Por otro lado, el titular de Swiss Medial, Claudio Belocopitt le confirmó a este medio que un médico de su empresa se había dirigido hacia el departamento de Nisman luego de un llamado en el que solicitaron un móvil, pero el empresario no precisó si fue ese profesional el que firmó el certificado de defunción del fiscal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Berni no supo explicar por qué el Same no pudo ver el cuerpo de Nisman

Berni no supo explicar por qué el Same no pudo ver el cuerpo de Nisman

LPO
LPO pudo averiguar que hubo dos llamados solicitando una ambulancia, pero el Secretario de Seguridad le impidió el ingreso a los médicos.