Cobos admitió que analiza bajarse de la carrera presidencial y postularse en Mendoza
Por el "operativo clamor" de sus partidarios, el ex vicepresidente "analiza" qué hacer. En su entorno afirma que "en días" lo anunciará.

Tras meses de mandar emisarios para calentar la interna radical, el ex vicepresidente Julio Cobos admitió este fin de semana que “analiza” bajarse de la pelea por la candidatura a presidente de Unen y volver a Mendoza, postulado como precandidato a la Gobernación, cargo que ocupó entre el 2003 y el 2007.

“Estamos evaluando la situación, analizamos qué hacer, mucho depende de la estrategia nacional de la UCR, además hay muchos radicales que me piden que me presente para gobernador”, dijo Cobos, así, de corrido, en la fiesta de la Vendimia de Junín, comuna gobernada por su aliando Mario Abed, uno de los tres intendentes cobistas que adelantaron sus comicios para no arrastrarle votos a Alfredo Cornejo, el, por ahora, único precandidato a la Gobernación por la UCR.

Justamente antes de que Paco Pérez decretara el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales, el trío cobista había desdoblado los comicios en sus distritos, para no serle funcional a la estrategia de Cornejo, quien, a su vez, quería ser el candidato de Unen pero también del PRO. Con el desdoblamiento, Pérez desbarató la estrategia del radical, lo que avivó los ánimos en el peronismo.

Lo cierto es que la movida de Pérez, que lo enfrentó de todas maneras con los sectores más duros del kirchnerismo local, complicó el plan de Cornejo, y ahora su triunfo no es tan seguro como parecía si las elecciones eran unificadas e iba en más de una boleta con candidato a presidente.

La incertidumbre en el radicalismo tras la decisión de Pérez, que a su vez aprovechará el arrastre de las comunas peronistas más poderosas, fue lo que apuró los tiempos de Cobos. El diputado nacional Luis Petri fue quien primero reclamó que el ex gobernador deje la pelea nacional –en la que no levanta- y regrese a la provincia. Luego fueron decenas de dirigentes radicales, enfrentados a Cornejo, que solicitaron lo mismo.

La respuesta del intendente de Godoy Cruz y antiguo operador todo terreno de Cobos ha sido contundente: “He ganado elecciones más duras”, dijo respecto a un hipotético choque con Cobos en las PASO provinciales. Además afirmó este domingo que no se bajará “por nada”, y que se tiene confianza para “ganar la interna”.

Así las cosas, el peronismo mira expectante. Porque una cosa es tener posibilidades ante Cornejo pero una muy diferente es competir con Cobos, una figura que en Mendoza tiene más de 60% de imagen positiva.

No rompen pero esperan

Los sectores oficialistas más disconformes con el desdoblamiento decretado por Paco Pérez son los kirchneristas duros, nucleados en La Cámpora, Kolina y el MUP principalmente.

El fin de semana se reunieron para analizar qué hacer. Y si bien había trascendido el ánimo de romper con el PJ e ir contra nadie en las PASO del 19 de abril, finalmente decidieron “esperar una indicación de la Casa Rosada”. Asimismo, desde el justicialismo analizan que la intención de los grupos K más intransigentes es comenzar a negociar lugares en las listas de candidatos legislativo, tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

A�n��}���c)

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    José Escudero
    21/01/15
    17:25
    Lo mejor que puede hacer Cobos de una manera inteligente es bajarse de la ilusión presidencial y postularse para gobernador, ya que las encuestas en los guarismos actuales no le otorgan posibilidades estando a la cabeza los tres candidatos más fuertes como Scioli, Massa y Macri, cuyas preferencias estarían dadas para este último dado su repunte vertiginoso en muchas provincias del país, restándole sólo ampliar en la Pcia de Bs. Aires donde expondrá dos candidatos muy fuertes como María Eugenia Vidal y casi seguro Fernando Niembro, figura de buena trayectoria y muy conocido como periodista deportivo de excelso nivel.
    Responder
Noticias relacionadas
Cobos insiste en que no se baja y apura una fórmula con Binner u otro socialista

Cobos insiste en que no se baja y apura una fórmula con Binner u otro socialista

LPO
El mendocino ignora la presión de la UCR mendocina y repite que competirá en cualquier interna.
Cornejo quedó debilitado frente a Cobos por el desdoblamiento de los intendentes

Cornejo quedó debilitado frente a Cobos por el desdoblamiento de los intendentes

LPO (Mendoza)
La jugada lo deja sin el arrastre de los jefes comunales y rehén de la buena imagen del ex vicepresidente.