Caso Nisman
Los diputados del Gobierno avalaron la tesis de suicidio y pidieron investigar a Nisman
Sugirieron que fue instigado a volver de sus vacaciones y denunciar a Cristina. Y culparon a Clarín y a Stiusso.

Los diputados del Frente Para la Victoria respaldaron la hipótesis del suicidio del fiscal Alberto Nisman y exigieron precisar porqué retornó de sus vacaciones para denunciar a Cristina.

Liderados por Julián Domínguez y Juliana Di Tullio, el bloque se pronunció cuando la fiscal Viviana Fein había confirmado que el informe de la morgue ratificaba el suicidio de Nisman, un día antes de ampliar en el Congreso la denuncia contra Cristina Kirchner por su pacto con Irán. Fue la voz oficial elegida por la presidenta, quien no dijo una palabra sobre la tragedia.

"Nosotros queremos la verdad; reclamamos que se esclarezca este hecho que ha conmovido al conjunto del país; queremos saber qué hecho o sector mafioso que todavía existe llevó a tomar la determinación que tomó el fiscal Nisman", sostuvo Domínguez, cerrando cualquier hipótesis de asesinato.

“Tenemos la certeza de que hay sectores del aparato de la inteligencia nacional que se resisten a los cambios y que crearon en los últimos 30 años varios climas de inestabilidad. Los servicios de inteligencia son el único sector que no se adaptado a la vida institucional de los argentinos”, agregó, en clara referencia a Horacio "Jaime" Stiusso, el ex jefe de operaciones de la SI que trabajó con Nisman en la causa Amia. 

El presidente de la Cámara de Diputados deslizó una hipótesis que, según pudo saber LPO, le fue comunicada por emisarios del Gobierno a los Diputados: que Nisman fue instigado a hacer la denuncia luego de la masacre de la revista parisina Charlie Hebdo para aprovechar el momento y denunciar a Cristina, pero algo no salió bien y su vida terminó un día antes de ir al Congreso.  Como era de esperar, los acusados fueron Clarín y Stiusso, el enemigo de moda para la Casa Rosada. 

“El lunes inmediatamente después del atentado de Francia había un clima de incertidumbre que quiso imponer (el CEO de Clarín Héctor) Magnetto. El miércoles Nisman interrumpió sus vacaciones y el jueves Clarín titula: AMIA: acusan a Cristina de encubrir a los iraníes y le piden la indagatoria”, relató Domínguez. 

El presidente de la Cámara también vinculó la muerte de Nisman al juicio por encubrimiento en la causa del atentado que instruyó el juez Galeano, que comenzará en el segundo semestre. Cristina fue una de las acusadores de los encubridores, a quienes le siguió el rastro desde la bicmaeral que investigó el atentado. 

La jefa de bloque Juliana Di Tullio apuntó de lleno a  Stiusso. "Nos parece que todavía hay sectores mafiosos en la sociedad argentina que pueden llevar a tomar una decisión tan dramática. Repudiamos todo uso político de esta decisión dramática que tomó el fiscal; queremos ser prudentes, tenemos las mismas preguntas que la sociedad argentina. Queremos saber con quién habló en los últimos días; qué papel tomó Stiusso y si tuvo contacto con él".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    ulpiano
    20/01/15
    13:35
    QUE DESILUCIO ESCUCHAR AJULIAN DOMINGUEZ QUE ME PARECIA SENSATO HABLAR DE TAPAS DE DIARIO Y ADELANTAR QUE FUE UN SUICIDIO
    Responder
  • 6
    dominico
    20/01/15
    10:41
    La misma Cristina K que decide que no le gusta ver por la ventana la estatua de Colon y manda al mucamo Parrilli a sacarla y ahi está arrumbada...que puede usar cadena nacional para anunciar un plan dental o cantar en el patio de las palmeras...ayer hace una carta notablemente autorreferencial cuando el pueblo se reúne en las plazas del pais, conmovido e indignado por la muerte dudosa del fiscal que la denuncia a ella y sus amiguitos...
    Esa misma persona, con un vice lleno de juicios y con la propia familia presidencial imposiblitada de justificar su patrimonio en blanco,tema "hoteles contratados con habitaciones vacías", etc, entre otros, no "tiene hoy más votos y apoyo que antes"..... solo merece: juicio, castigo y expropiación, sumado al escarnio publico por la permanente mentira y disimulo, condiciones usadas para el robo sistemático al Estado, que iniciaran en R. Gallegos junto al megaladrón extinto.
    Responder
  • 5
    20/01/15
    10:39
    ¿"informate sobre quien era nisman"?, ¿que informaciòn tenès y de donde la sacaste? ¿y con eso justificas su muerte?mmmmm. Por otro lado, no confundas valor con locura y fanatismo
    Responder
  • 4
    facuvillalba95
    20/01/15
    09:06
    dora mabel arias ni vos te crees que ahora tiene mas apoyo que antes, estas loca igual que la dictadora
    Responder
  • 3
    Dora Mabel Arias
    20/01/15
    04:20
    Maltratado, te recuerdo que hablas de la Presidenta de todos los argentinos que fue elegida por mayoría y aún tiene hoy más votos y apoyo que antes. Informate sobre quién era Nisman, qué hacía en EUA en sus viajes. La presidenta de cagona y cobarde no tiene nada y lo sabés. Ha hecho frente a Obama, al gobierno inglés. Está logrando que los empresarios, comerciantes, hoteleros de la Nación, tengan ganancias núnca pensadas. Ha abierto la República a tratados con países que antes ni se soñaba. <<<pensá, simplemente que a quién más perjudica esa muerte es al gobierno nacional. Ahora, el fiscal Alberto Gentile seguirá con el caso y se sabrá qué es lo que tenía que decir. Él, Nisman, iba a ser juzgado por entregar información confidencial a EUA, pasando por arriba del juez de la causa. y...alguien le soltó la mano a último momento. fue su ayudante el encargado de darle la noticia? Él tenía dos armas. Raro, no, que el ayudante le llevara otra. Yo creo que es mejor esperar los resultados de la investigación y no acusar sin sentido.
    Responder
  • 2
    19/01/15
    22:28
    que lastima me dà el Sr. Fiscal Nisman! !Los del gobierno son unos Hijos de puta!!! Y "Ella" la deskiciada, es una COBARDE, CAGONA, que tiene panico de la gente. Puso vallas en la quinta de Olivos para alejar a la gente que manifiesta en su contra y por la verdad. Cristina cobarde, cagona
    Responder
  • 1
    lotto
    19/01/15
    21:42
    El suicisio una solucion conveniente para muchos parcos. A ver si tienen= cojones para vislumbrr lo que paso? NO creo ene el suicidio prque el marco no da para eso, pero es una solucion para los lecas politicos ue no hacen mas que gritar loq ue la gente compra comoo votos.
    Responder
Noticias relacionadas

Di Tullio: “No hay violencia política en la Argentina”

LPO
La jefa del bloque oficialista en Diputados aclaró que “las instituciones funcionan” y que “repudiamos el uso político” del caso".
El kirchnerismo no fue a la reunión de Diputados que esperaba recibir a Nisman

El kirchnerismo no fue a la reunión de Diputados que esperaba recibir a Nisman

LPO
Habían anunciado que escracharían al fiscal. Se hizo para pedir justicia pero no asistieron.