La UCR llamó a "movilizarse"
El titular de la UCR Ernesto Sanz advirtió hoy que "pocas cosas han golpeado con tanta dureza a la democracia argentina recuperada desde 1983" como la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, advirtió hoy que "pocas cosas han golpeado con tanta dureza a la democracia argentina recuperada desde 1983" como la muerte del fiscal Alberto Nisman, que había denunciado a la presidenta Cristina Fernández por "encubrimiento" en la causa AMIA, por lo que reclamó a la sociedad "movilizarse como crea conveniente" para repudiar el hecho.

"Queremos pedirle a la sociedad que se exprese de la manera en que los ciudadanos lo crean conveniente, movilizándose, yendo a participar en un acto, en una actividad, homenaje, una plaza", sostuvo Sanz sobre la postura del radicalismo de "acompañar" y "alentar" las movilizaciones sociales de repudio por la muerte del fiscal.


En una conferencia de prensa brindada junto al jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, y los legisladores Ricardo Alfonsín, Ricardo Buryaile y Miguel Bazze, Sanz planteó que "el Gobierno tiene que dar respuestas y la sociedad argentina tiene que expresarse, y la vamos a acompañar".

"A la muerte, que todavía no sabemos su causa, se le agrega que es el fiscal que iba a venir dentro de pocas horas", sostuvo Sanz sobre la presencia de Nisman en la Cámara de Diputados, prevista para esta tarde, y recordó: "Tendría que estar en el Congreso para ser escuchado por primera vez, porque en el momento en que pedimos que viniera, el Gobierno se negó sistemáticamente".

Asimismo, afirmó que la UCR quiere ser "garante" de la "protección" del "equipo de trabajo del fiscal Nisman y la documentación que iba a presentar esta tarde".

Por su parte, Negri indicó que "no importa cómo ni de qué manera (Nisman) terminó muriendo, no se lo podrá separar nunca más de la AMIA", tras lo cual señaló que "ha vuelto a la Argentina el miedo".

Sanz subrayó que "la UCR defendió toda la vida los valores que hoy están en riesgo en la Argentina, nos sentimos como el partido que, junto con otros, puede decirle a la sociedad que estamos dispuestos a defender cueste lo que cueste los valores de la justicia y la sanción a los responsables".

"Hay tres hechos en Argentina que hoy no tienen la conclusión de verdad: el atentado a la AMIA, la denuncia de Nisman y la muerte de Nisman", remarcó y completó: "No queremos que esos tres hechos caigan en el agujero negro de la impunidad".

Por eso, Sanz afirmó que "pocas cosas han golpeado con tanta dureza a la democracia argentina recuperada desde 1983" como la muerte del fiscal, que fue encontrado muerto esta madrugada en su departamento de Puerto Madero. 

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Susana Garcia
    21/01/15
    17:08
    sanz deja de ser oportunistas esta bueno la pericia con el arma donde volveran a tiara para ver que huellas deja es un a prueba clave. esperemos el resultado y que se haga
    Responder
  • 2
    José Escudero
    20/01/15
    18:35
    En verdad lo de Nismas es un hecho lamentable, pero él sabía muy bien el camino que transitaba y en búsqueda de qué??, supuestamente de nada. Hay motivos para afligirse pero Sanz exagera un poco la nota con su consternación!!!. Todo muy triste...pero también lo es la muerte de nuestros aborígenes del impenetrable en el Chaco y los que tienen en mismo final en Formosa esencialmente niños y que nadie hace absolutamente nada. Eso incita a MOVILIZARSE DE VERDAD ya que por ser super indigentes no los ayuda nadie. Politiqueros sí para con mentiras recibir votos, pero en la realidad estos Demócratas desde 1983 reencuentro con la "democracia" todo siguió igual o peor que antes. Macaneen menos y hagan algo por los pobres...chantas...
    Responder
  • 1
    mancinelli
    20/01/15
    13:36
    usted sanseacabo
    Responder
Más de Política
Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

LPO
Durante una gira por Cuyo, lo imitó por primera vez después de la separación. También aludió a la reaparición de Cristina.
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".