Amia
Se debilita la versión oficial: Nisman no dejó ninguna carta anunciando su presunto suicido
Es una de las grandes incógnitas de la investigación y pone en duda la versión del Gobierno, al igual que las amenazas que recibió el fiscal.

La fiscal Viviana Fein, que lleva adelante la investigación por la muerte de Alberto Nisman, confirmó que en el lugar del hecho no se encontró ninguna nota que explique el supuesto suicidio, el dato que más incógnitas genera actualmente en la causa y que pone en duda la versión que busca instalar el Gobierno.

Al salir esta mañana del edificio Le Parc de Puerto Madero, donde hallaron muerto a Nisman, Fein explicó que en el lugar "no hay ninguna carta" que explique el supuesto suicidio, una hipótesis que hasta ahora la fiscal ha evitado profundizar como sí hicieron Sergio Berni y Aníbal Fernández.

De hecho, Fein evitó adelantar cualquier hipótesis. "El cuerpo está en la morgue, se está haciendo la necropsia. Hoy a la noche o a la tarde voy a tener resultados. Voy a tener otras pruebas para resolver en los próximos días. Hasta no tener un resultado certero de la autopsia no puedo dar ninguna hipótesis", señaló.

"Solicitamos innumerables pruebas a distintas divisiones científico técnicas de Prefectura y Policía Federal. Tanto de comunicaciones, cámaras y rastros", adelantó la funcionaria judicial, que también informó que la muerte de Nisman se produjo "antes de la cena".

Los pocos detalles brindados por la fiscal revelan que Nisman murió de "un solo disparo de un arma calibre 22" y que "estaba solo en su departamento". También dijo que "no hay testigos" y que por ahora no recurrirá a las declaraciones de los vecinos. Finalmente, confirmó que el departamento tenía dos puertas de ingreso, y ambas estaban cerradas.

Las palabras de Fein vienen a poner freno al intento del Gobierno de instalar como única hipótesis el suicidio del fiscal. Primero a través de un comunicado del Ministerio de Seguridad, donde se brindaban detalles en esa dirección, y luego con declaraciones de Berni afirmando que “todos los caminos conducen a un suicidio”.

Lo mismo hizo Fernández. "La llave estaba puesta de adentro y estaba encerrado en el baño del lado de adentro. Uno tiene que ver cuáles son las decisiones y las acciones por las cuales un muchacho tan joven tomó esa decisión", sostuvo el secretario de la Presidencia. "Uno no tiene más elementos que estos", agregó.

El otro gran dato que contradice la versión oficial es que el fiscal estaba amenazado de muerte. Si bien es cierto que las intimidaciones eran previas a la denuncia contra Cristina Kirchner y varios funcionarios y agentes de la Side, también lo es que se incrementaron en los últimos días. “Estaba muy amenazado”, aseguró Patricia Bullrich, que lo frecuentó en los últimos días. Lo mismo dijo Laura Alonso, que reveló que de acuerdo a una conversación que mantuvo con Nisman, "el nivel de amenazas había subido y él tenía preocupación por sus hijas".

Por otro lado, medios cercanos al Gobierno difundieron rápidamente el supuesto resultado preliminar de unas pericias que confirmarían que la bala extraída del cráneo de Nisman es del arma encontrada en el lugar. Eso sucedía pese a que los investigadores estaban tratando de determinar si esa arma era la que el fiscal tenía registrada en el Renar.

Fuentes judiciales dijeron a DyN que Nisman le habría pedido otra a un amigo "por razones de seguridad". Ese amigo, ya identificado en el expediente, deberá declarar ante la fiscal Fein para corroborar o descartar la hipótesis, agrega el medio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    eduardo carrido
    20/01/15
    23:41
    Pero dejen de inventar. El colaborador de Nissman le llevó el arma a su pedido. El edificio tiene camaras en todos los pisos. No entro ni salio nadie del departamento. La puerta fue forzada a pedido de la madre. No tiene balcon. Por donde entraron los asesinos? Salvo que hubieran atravesado las paredes. No es serio decir que no fue un suicidio.
    Responder
Noticias relacionadas
Berni sobre la muerte de Nisman: "Todos los caminos conducen a un suicidio"

Berni sobre la muerte de Nisman: "Todos los caminos conducen a un suicidio"

El secretario de Seguridad dio información dirigida a esa hipótesis. El comunicado oficial y la palabra de la fiscal.
La oposición asegura que Nisman estaba amenazado de muerte

La oposición asegura que Nisman estaba amenazado de muerte

"Estaba muy amenazado", dijo Bullrich, que estuvo en contacto en los últimos días. "El nivel de amenazas había subido", indicó Alonso.

Un juez muy cercano a Berni investiga la muerte de Nisman

Manuel de Campos investiga la relación entre dirigentes de Boca y la barrabrava. Fue recusado por su cercanía a Berni.