Aníbal Fernández también dice que Nisman se suicidó
El funcionario dio por hecho que el fiscal que denunció a Cristina Kirchner y estaba amenazado, se quitó la vida.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, siguió los pasos del secretario de Seguridad, Sergio Berni, y salió a dar por seguro que la sospechosa muerte del fiscal Alberto Nisman fue producto de un suicidio.

Fernández dijo estar "estupefacto" por "una cosa inimaginable, insostenible" como la muerte del fiscal que hace menos de una semana había denunciado a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Andrés Larroque y agentes de la Secretaría de Inteligencia, entre otros, por intentra encubrir a los iraníes acusado del atentado a la Amia.

"Claro que esto no tiene de normal absolutamente nada, pero uno tiene que agarrarse de los hechos y verlos como son", planteó Aníbal en una entrevista con radio Mitre, donde dijo que los primeros elementos apuntan a un suicidio y que fueron relevados "en presencia de las fuerzas de seguridad, filmados y con la presencia de los testigos".

"La llave estaba puesta de adentro y estaba encerrado en el baño del lado de adentro. Uno tiene que ver cuáles son las decisiones y las acciones por las cuales un muchacho tan joven tomó esa decisión", señaló Fernández. "Uno no tiene más elementos que estos", insistió cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que a Nisman lo hayan matado.

Consultado sobre si el Gobierno sostiene que se trató de un suicidio, el secretario de la Presidencia respondió con un contundente "sí". "Hay que ser cuidadosos con estas cosas, hay que darle todos los elementos a los que tienen la responsabilidad de investigar y que lo investiguen a fondo", completó.

Casi al mismo tiempo, Berni también afirmó que Nisman se quitó la vida. "En criminalística, no estoy hablando de este caso en especial, pero cuando usted tiene un cuerpo, un arma y tiene un casquillo, todos los caminos conducen a un suicidio", indicó el Secretario, que dio detalles para reafirmar su hipótesis, como que no se encontró "ninguna puerta violentada".

También en ese sentido fue el comunicado del Ministerio de Seguridad, donde se detalla cómo sucedieron los hechos y recalca que familiares de Nisman estuvieron en la escena del crimen mientras se realizaban los peritajes.

No obstante, la fiscal del caso, Viviana Fein, fue mucho más prudente y dijo que recién "con el paso de los días y el resultado que tengamos de la morgue y de la necropsia podremos determinar la causa fehaciente del fallecimiento".

La hipótesis del suicidio no cierra a los dirigentes de la oposición que estuvieron en contacto con Nisman en los últimos días. Según comentaron, el fiscal estaba decidido a seguir adelante con su denuncia, pese a que las amenazas que venía recibiendo se habían incrementado en los últimos días.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    carancho
    19/01/15
    22:31
    Ah, las declaraciones de este corrupto narcotraficante nos tranquilizan mucho.
    Gracias.
    Responder
Noticias relacionadas
El fiscal Nisman apareció muerto a horas de declarar en el Congreso

El fiscal Nisman apareció muerto a horas de declarar en el Congreso

LPO
El fiscal de la causa AMIA fue encontrado sin vida en el baño de su domicilio de Puerto Madero. Habría fallecido de un tiro en la cabeza. Mañana tenía que declarar en el Congreso sobre la acusación contra la Presidenta.
Berni sobre la muerte de Nisman: "Todos los caminos conducen a un suicidio"

Berni sobre la muerte de Nisman: "Todos los caminos conducen a un suicidio"

El secretario de Seguridad dio información dirigida a esa hipótesis. El comunicado oficial y la palabra de la fiscal.