Amia
El fiscal Nisman apareció muerto a horas de declarar en el Congreso
El fiscal de la causa AMIA fue encontrado sin vida en el baño de su domicilio de Puerto Madero. Habría fallecido de un tiro en la cabeza. Mañana tenía que declarar en el Congreso sobre la acusación contra la Presidenta.

Una gravísima crisis política de insospechadas derivaciones de abrió esta madrugada cuando se confirmó que el fiscal especial para el atentado a la AMIA, Alberto Nisman, fue encontrado sin vida en el baño de su domicilio de la torre Le Parc de Puerto Madero, al parecer según  las primeras informaciones, con un balazo en la cabeza.

El fiscal debía declarar mañana en la Cámara de Diputados sobre la acusación contra Cristina Kirchner por encubrimiento de los iraníes acusados de ser los instigadores del atentado a la mutual judía.

De hecho, el kirchnerismo había anticipado que iba a ir "con los tapones de punta" a la reunión convocada por la macrista titular de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich. Incluso, los kirchneristas intentaron que la reunión fuera abierta para que Nisman se viera imposibilitado de revelar secretos de Estado que comprometerían aún más la posición del Gobierno en el encubrimiento.

El fiscal Nisman apareció muerto a horas de declarar en el Congreso

La inminente presencia de Nisman en Diputados ampliando la denuncia contra Cristina, le da a su trágico final un volumen político que lo equipara con episodios como el "suicidio" del empresario Alberto Yabrán durante el gobierno de Carlos Menem o el asesinato de Kosteki y Santillán durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

La muerte de Nisman fue confirmada a LPO poco después de las 1.00 de la madrugada por una fuente de la Procuración, dos fuentes del Gobierno y una de la oposición. A las 3.30 el juez que intervino se lo confirmó por su parte a TN.

Según los datos a los que LPO accedió hasta este momento, Nisman falleció de un sólo balazo en la cabeza -apareció un sólo casquillo-, fue encontrado su cuerpo en el baño y sobre la mesa estaban los papeles de la causa Amia, como si los hubiera estado repasando antes de su presentación de mañana.

Cuando descubrieron el cuerpo en su departamento de Azucena Villaflor al 500, ya habían pasado varias horas de su fallecimiento. El primer funcionario en aparecer en el lugar fue el secretario de Seguridad, Sergio Berni, que días antes había tenido declaraciones furibundas contra Nisman.

Lo curioso es que la causa haya recaído en el juez de instrucción Manuel de Campos cuando por tratarse de la muerte de un fiscal federal, debería haber intervenido la justicia federal. De Campos es un juez muy cercano al secretario de Seguridad Berni y trabajaron juntos en la causa del club Boca.

El fiscal Nisman apareció muerto a horas de declarar en el Congreso

Una vez confirmado el deceso, empezaron las repercusiones políticas. Despues de las 3.4o, se acercó a la domicilio la diputada Bullrich que pidió "preservar las pruebas" y proteger al equipo de Nisman, según afirmó en Twitter.

Lo notable es que nadie del Gobierno ni la ultrakirchnerista procuradora Alejandra Gils Carbó -jefa de Nisman-, dijeron nada sobre el impactante hecho. De hecho, el habitualmente locuaz secretario de Seguridad, poco después de las 4.00, Berni dejó el lugar sin hacer declaraciones.

La versión había empezado a trascender en las redes sociales alrededor de la medianoche, anticipada por el periodista del Buenos Aires Herald, Damián Patcher. Luego tomó fuerza cuando el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se acercó a la torre de Puerto Madero, en medio de un fuerte operativo policial que acordonó la zona.

El impacto político del hecho es de consecuencias impredecible si se tiene en cuenta que con su denuncia puso contra las cuerdas a la presidenta Cristina Kirchner, a su canciller Héctor Timerman, al líder de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque y al piquetero y aliado del régimen iraní, Luis D´Elía.

En el lugar se hizo presente el juez De Campos, la fiscal Viviana Fein; el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo; autoridades de Prefectura y especialistas de la Policía Forense, que iban y venían del departamento con bolsas y portafolios.

El fiscal Nisman apareció muerto a horas de declarar en el Congreso

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Martino Cruz
    09/11/17
    12:35
    La historia se repite. Le vendieron a cambio de cincuenta monedas de plata. Lo entrego con un beso. Luego es sufrimiento, humillación y muerte. Demostró que aún vive para alcanzar la justicia en lo que llamamos resurrección. ¡¡Nisman, imploran tu ayuda los niños de Abra Pampa, Jujuy Argentina cegados en un genocidio mediante la contaminación con plomo, y que hasta la fecha la Justicia Argentina no encara la situación!! - ?Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos?. También: ??que la sangre caiga sobre sus cabezas y la de sus hijos? (Mt26,28)

    Responder
  • 11
    19/01/15
    22:31
    paredon a la lacra K
    Responder
  • 10
    mancinelli
    19/01/15
    15:33
    yo me pregunto por que no se considero la posibilidad de autoria de los mas experimentados del mundo en este menesteres que son los mismos israelitas .
    Responder
  • 9
    dudo mucho
    19/01/15
    11:24
    EL gobierno con este "suicidio" queda en evidencia. Rápido salieron Berni y el bigotudo Fernandez a decir que fue un suicidio. Y el juez que "investigará" es amigo del gobierno. Es asqueroso todo. Algún día la gente de este país reaccionará? No abrirán los ojos lo que es y deja este gobierno? Masa y Scioli van por el mismo camino. Impunidad y fiscales y jueces amigos del poder. mas impunidad .
    Responder
  • 8
    floriana
    19/01/15
    10:43
    Lo ùnico que faltaba para confirmar su corrupciòn.. Hagamos algo Hoy salgamos a la calle, mañana va a ser tarde..
    Responder
  • 7
    dydbon
    19/01/15
    08:42
    ..como era previsible fueron con las balas de punta....lo "suicidaron" ....cuanta merda... todos mezclados en la misma K.k......montoneros, negociados, poder, subsidios, política, jueces, fiscales, legisladores, empresarios, funcionarios, milicos, ministros.......... la sopa podrida peronistas anuncia su saqueo final después de 40 años de guerra civil en cuotas......
    Responder
  • 6
    dydbon
    19/01/15
    08:41
    como era previsible fueron con las balas de punta....lo "suicidaron" ....cuanta merda... todos mezclados en la misma K.k......montoneros, negociados, poder, subsidios, política, jueces, fiscales, legisladores, empresarios, funcionarios, milicos, ministros.......... la sopa podrida peronistas anuncia su saqueo final después de 40 años de guerra civil en cuotas......
    Responder
  • 5
    lookuptheskyisfalling
    19/01/15
    06:57
    http://www.palimpalem.com/9/190115basta/?x=6684

    Convocatoria hoy a las 18 en todo el pais!
    Responder
  • 4
    guadatesta
    19/01/15
    04:07
    Creo que es la confirmacion de que estamos en manos de delincuentes y asesinos, y es literal.
    A VER SI AHORA LOS QUE QUERIAN VOTAR A LOS K O DERIVADOS NOS DAMOS CUENTA.

    Responder
  • 3
    zalezlucas
    19/01/15
    03:58
    Que triste...
    La Maldad kirchnerista no tiene límites.. =/
    Responder
Noticias relacionadas
Grave denuncia de Nisman contra Cristina: la acusa de orquestar un plan de impunidad para Irán

Grave denuncia de Nisman contra Cristina: la acusa de orquestar un plan de impunidad para Irán

El fiscal describió con detalles la "confabulación criminal". Diplomacia paralela y contactos con uno de los acusados. La denuncia incluye a Timerman, D'Elía, Larroque y Esteche.

A horas de la muerte del fiscal, insólito silencio del Gils Carbó

LPO
La procuradora general de la Nación mantuvo un insólito silencio sobre la muerte de Nisman.
Cristina ordenó a sus diputados que vayan "con los tapones de punta" a la reunión con Nisman

Cristina ordenó a sus diputados que vayan "con los tapones de punta" a la reunión con Nisman

LPO
Los legisladores kirchneristas enfrentarán al fiscal del caso Amia y exigen que la reunión no sea privada.