Santa Fe
Buzzi camina los barrios y apuesta a la juventud en su nueva estrategia electoral
Visitar los barrios, hablar con los vecinos y darle mayor protagonismo a la juventud son los nuevos ejes de su campaña.

El candidato a gobernador por el Frente Renovador, Eduardo Buzzi, decidió darle una nueva impronta a su campaña. Comenzó a visitar los barrios más desprotegidos de Rosario y a otorgarle mayor protagonismo a la juventud.

La afirmación de Sergio Massa días pasado “voy a jubilar a muchos dirigentes” caló hondo en el armado santafesino y desde la juventud salieron a demandar mayor participación.

“Lástima que a los jóvenes no se los tenga en cuenta” se quejó el joven dirigente Raúl Olivetto a través de su cuenta de Facebook quien agregó “lástima que solo te presten intención en los actos. Lástima que no te inviten a las reuniones. Lástima que no te atiendan el teléfono. Lástima que no piensan igual que Sergio Massa. LASTIMA PERO ME VOY.”

Olivetto, quien fue uno de los oradores en el encuentro “Jóvenes en Massa” apuntó a la mesa chica del Frente Renovador local conformado, principalmente, por dirigentes políticos que supieron estar alineados al gobierno de Carlos Reutemann y sindicatos del peronismo santafesino.

“A un mes de la campaña, se dieron cuenta que los dirigentes que se sumaron al armado no aportaban ni voto ni plata” confesó a este medio un operador del Frente. “Cuando terminó el lanzamiento de Buzzi en el Metropolitano, se hizo una vaquita para pagar el salón y muchos se hicieron los boludos” afirmó la misma fuente.

A su vez, estos viejos dirigentes peronistas eran los más reacios al acuerdo con un sector del radicalismo santafesino que responde al diputado provincial Juan Carlos Millet, tal como adelantó La Política Online.

El acercamiento de este sector de radicales venía siendo impulsado por Antonio Riccillo con el objetivo de mostrar a nivel nacional acuerdos cerrados con la UCR y otorgarle al Frente Renovador local una impronta joven acorde a la imagen del mismo Sergio Massa.

“Se está trabajando para mejorar la calidad de la imagen e incorporar a los jóvenes porque política significa trabajar con generosidad y en ese sentido contener a todos y permitir una amplia participación” afirmó a LPO Carlos Ciarroca, uno de los operadores de Massa en Santa Fe confirmando el viraje en la estrategia de Buzzi.

A su vez, el ex dirigente de Federación Agraria comenzó a visitar los barrios marginados de Rosario y adelantó que caminará toda la provincia para comprender los problemas de la ciudadanía.

“Uno tiene que escuchar atento lo que dicen los vecinos porque saben cuáles son los problemas más acuciantes y también porque ellos mismos son los que plantean las soluciones” afirmó a LPO en su recorrido por barrio Floresta, un complejo de 118 viviendas en la zona oeste de Rosario.

En la casa de Mimí, la vecina anfitriona, Buzzi escuchó atentamente la difícil situación que atraviesa el barrio por la inseguridad desde que se fue Gendarmería hace diez días.

“Gendarmería se ha portado muy bien, pero desde que se fueron esto se convirtió en tierra de nadie” explicó una vecina al candidato mientras los presentes iban sumando relatos y anécdotas sobre hechos delictivos, enfrentamientos armados y violencia.

Es que el barrio Floresta linda con barrio Tango, donde los vecinos, cansados de la inseguridad, contrataron una máquina excavadora para hacer una gran zanja alrededor del predio para evitar que ingresen delincuentes de otras zonas.

Buzzi llegó a Floresta invitado por los radicales aliados que trabajan hace más de 15 años en esa seccional aunque eso no privó al dirigente agrario de mostrar su identidad partidaria: “Sólo la organización vence al tiempo” aconsejó a los vecinos para afrontar sus problemas citando al general Perón.

Vila tiene candidato para Rosario

El sector del Frente Renovador que lidera Eduardo Buzzi tentó al periodista de LT8, Alejandro Grandinetti para que sea candidato a intendente de la ciudad. “Lo de Grandinetti está cerrado” confirmó Carlos Ciarroca en conversación con este medio.

Según informó a LPO un experimentado referente político, la candidatura de Grandinetti estaría siendo impulsada por Daniel Vila, propietario del multimedio Uno que integra La Capital y la radio LT8, donde trabaja el periodista.

“Es una buena persona Alejandro, pero no sé si es buen candidato” afirmó la misma fuente. “Grandinetti estuvo trabajando muchos años en Buenos Aires y volvió hace poco tiempo. No sé si los rosarinos van a tomarlo con agrado y apostar a él como dirigente político”.

Es que Grandinetti es uno más de los periodistas tentados a ocupar cargos públicos. A su nombre se le suma el de Miguel Tessandori por el PRO, Raúl “Bigote” Acosta por el Frente Renovador y el ofrecimiento a Juan Junco, periodista de espectáculos.

“Parece que en la política 3.0 tener cierto reconocimiento público ya es una ventaja. Si Papá Noel tuviera domicilio en Santa Fe sería candidato” ironizó un dirigente del espacio renovador.

Por su parte, un experimentado periodista de LT8 consultado por LPO sobre si aceptaría una candidatura afirmó: “No, ni loco. En su momento yo le dije a Evaristo (Monti) -un reconocido periodista político que supo conquistar la mayor audiencia en la historia de la radio rosarina- quedate acá en la radio, este es tu lugar de poder, no me hizo caso y se metió en la política y ahí lo destruyeron” recordó. Monti fue destituido del Concejo Municipal en 1994.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Buzzi se lanzó a gobernador y quiere evitar la interna con "Cachi" Martínez

Buzzi se lanzó a gobernador y quiere evitar la interna con "Cachi" Martínez

LPO (Rosario)
"Si hay internas siempre quedan heridas", sostuvo y afirmó que él es el candidato elegido por Massa.