La Plata
Un incondicional de Julio Alak, pero se fue con Massa
El ministro de Justicia lo había presentado como su candidato a intendente. Hoy trabaja para la candidatura de Massa.

Julio Alak lo presentó formalmente en abril del año pasado como su candidato a intendente para gobernar la ciudad de La Plata. Sin embargo, Alberto Delgado, un histórico del peronismo en la capital provincial y hasta hace pocas horas incondicional del ministro de Justicia, está trabajando para que Sergio Massa sea el próximo presidente.

Según pudo saber LPO, Delgado estuvo en diciembre pasado en el brindis que los legisladores massistas organizaron en Parque Norte como cierre del año y hoy se encuentra trabajando en la estructura del Frente Renovador.

Delgado fue la mano derecha de Alak, cuando el ahora ministro de justicia gobernaba la capital provincial. Su gestión duró 16 años, hasta que en 2007 fue derrotado por Pablo Bruera. Desde entonces, buena parte de sus incondicionales pasaron a trabajar para el actual gobierno. Delgado fue concejal, diputado provincial y secretario de Desarrollo Social.

En abril del año pasado el ministro encabezó el acto en el que lanzó su candidatura a intendente. Esa noche tuvo frases desafortunadas hacia Bruera. “Si Evita viviera lincharía a los hermanos Bruera, que han dejado sin obras y servicios a la periferia”, dijo Delgado mientras Alak lo aplaudía desde el escenario.

Eran momentos en que la tapa de los diarios reflejaban hechos de linchamientos por parte de ciudadanos luego de producirse casos de inseguridad.

Acérrimo enemigo de Bruera, esa noche, en su discurso Delgado no paró de arengar en contra del gobierno municipal. “Estos tipos le sacan la plata a la gente. A los cooperativistas los hacen trabajar día y noche y les pagan por hora, son de lo peor que se ha visto”, aseguró.

Alak también fue orador durante el acto y no tuvo más que palabras de elogio hacia su candidato. “Alberto es un gran compañero que ha trabajado siempre desde lo social, muy pocos tienen el compromiso ideológico y afectivo con los más humildes como él”, dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
 El candidato a intendente de Julio Alak pidió “linchar” a Pablo Bruera

El candidato a intendente de Julio Alak pidió “linchar” a Pablo Bruera

LPO (La Plata)
El ministro y su candidato encabezaron anoche un acto político con duras expresiones hacia Bruera.