Ciudad
"Para eso están las PASO"
El jefe de Gobierno fue conciso respecto a la candidatura de Michetti. "Para eso implementamos las PASO; la Ciudad no las tenía y las votamos para tener un mecanismo transparente de elección”, dijo en Esteban Echeverría".

Mauricio Macri evitó pronunciarse sobre la decisión de Gabriela Michetti de presentarse como candidata a jefa de Gobierno y rechazar su propuesta para acompañarlo en la fórmula presidencial. 

"Para eso implementamos las PASO; la Ciudad no las tenía y las votamos para tener un mecanismo transparente de elección”, remarcó, en una visita al partido bonaerense de Esteban Echeverría, donde busca instalar a su candidato para intendente Evert Van Tooren. 

Allí aseguró: “Estamos comprometidos a realizar una revolución educativa, que nos va a dar futuro y llevaremos adelante un plan de infraestructura, que va a ser el más importante de la historia, para ofrecerle a la gente los servicios que necesita”.

Macri sostuvo que “la Argentina necesita una renovación” en su dirigencia y sostuvo en ese sentido que “el peronismo ya ha gobernado durante 25 años y es hora de que otros tomen esa responsabilidad”.

El jefe partidario realizó la recorrida junto al coordinador político de PRO, Emilio Monzó, y al referente de la fuerza Van Tooren tras lo cual visitó a un matrimonio de adultos mayores que fabrica elementos ortopédicos para personas de escasos recursos económicos.

En declaraciones a los medios de prensa, el jefe de Gobierno contó que escuchó de boca de los vecinos de Esteban Echeverría “problemas como los cortes de luz, la inseguridad, y la mala atención sanitaria”.

“Me comentaron que hay hospitales que no funcionan y que el hospital Bicentenario no se ha terminado. Muchos como Lupercio, un vecino a quien acabo de visitar, tuvieron que atenderse en la Ciudad de Buenos Aires”, completó.

“La gente está preocupada por la inseguridad y la falta de cloacas y de pavimento. Dicen además que desde hace mucho hay problemas con las inundaciones”, apuntó.

Macri ratificó que PRO es un espacio abierto “para que se acerquen los que quieren un cambio, porque ha crecido la idea de que podemos tener una Argentina mejor y que para eso todos tenemos que comprometernos”.

Respecto de la denuncia del fiscal federal que tiene la dirección de la causa AMIA, Alberto Nissman, para que se investigue un presunto encubrimiento, Macri puntualizó que “la justicia tiene que avanzar e investigar contra la impunidad”.

Esta tarde, Macri visitó al matrimonio compuesto por Lupercio Asciencio Mansilla y Margarita Rojas López, dos abuelos de 71 años, quienes en su humilde casa del barrio El Jagüel fabrican en su casa elementos ortopédicos para gente de bajos recursos.

Lupercio y Margarita pidieron, a través de Facebook, conocerlo personalmente para comentarle su proyecto, que nació con la intención de dar una mano a chicos que necesitan trabajar, enseñarles un oficio y además ayudar a vecinos en situación de vulnerabilidad que necesitan ese tipo de elementos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    José Escudero
    17/01/15
    12:26
    Excelente la idea de Mauricio Macri de visitar gente que, pese a ser de condición humilde rinde culto a la iniciativa de hacer. Sin lugar a dudas la gente día a día lo está conociendo y dándose cuenta de que realmente es una persona que dedica su pasión por la clase humilde y laboriosa. Hace muchos años que esta vocación hacia un sistema social había desaparecido; por fortuna Macri está rescatando todo lo de ayer que nos hizo verdaderamente un país grande y próspero.. Es de desear que si es presidente vuelque todos sus afectos a un pueblo que clama por el advenimiento de un buen Estadista.
    Responder
Más de Política
En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.