Control de la moratoria en el interior
Diego Bossio recorrió distritos del interior bonaerense en donde entregó nuevas jubilaciones. En Lezama inauguró una oficina de la Anses y en Mar de Ajó un stand que atenderá las demandas del verano.

El Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, visitó hoy las localidades de Lezama, Castelli y Mar de Ajó, donde otorgó nuevas jubilaciones por moratoria a adultos mayores. Estuvo acompañado por los intendentes de las localidades Carlos Racciatti, Francisco Echarren y Juan Pablo de Jesús, respectivamente.

En Lezama, Bossio inauguró una oficina del organismo previsional. Ubicada en la Avenida San Martín (Ruta 2), esquina Blandengues, la delegación funcionará de 8 a 14 horas y, de esta manera, los vecinos podrán efectuar trámites y realizar consultas de las diversas prestaciones y programas que lleva adelante la Anses.

Durante el acto, el titular de la Anses indicó que “los jubilados nos pedían mayor presencia del Estado y es por eso que la Presidenta envío un Proyecto de Ley al Congreso para que más argentinos accedan a un haber jubilatorio. También con ProCreAr les damos la oportunidad a las familias para que tengan su casa propia y que la paguen a 20 ó 30 años; la vivienda fortalece la familia”. También se entregaron certificados de obtención de crédito ProCreAr, Kits del jubilado y tarjetas Argenta.

Junto a Echarren entregaron jubilaciones por moratoria a adultos mayores, kits del jubilado y subsidios a los centros de jubilados y pensionados Centro Mutual de Jubilados y Agrupación Los Abuelos, que funcionarán como Puntos de Encuentro ARGENTA. En el Salón Blanco de la Municipalidad de Castelli, donde se llevó a cabo el acto, Bossio se refirió a ProCreAr, una de las políticas de mayor desarrollo en todo el país: “Castelli es un ejemplo de la importancia que ProCreAr tiene en todo el país, de su alcance y de su trascendencia para la solución a los problemas de vivienda. Creemos firmemente que este es el camino, con dirigentes jóvenes a los que nos llena de orgullo que cada vez más argentinos tengan su vivienda. Esto es posible porque en la Argentina hay madurez democrática”.

En tanto, Echarren destacó que “ProCreAr le devuelve esa fibra íntima a las familias argentinas, porque la casa es donde se transfieren los valores en las familias y eso en los 90 se rompió. Hoy me toca ser parte de una camada de jóvenes que quiere recuperar la familia, el trabajo y la inclusión”. Finalmente, agregó: “Quiero agracederle a Diego (Bossio) por su compromiso. Es tal vez el joven más brillante de esta generación; (…). En Castelli estamos con él”.

La moratoria en Mar del Ajó

Durante la tarde, el titular de la ANSES visitó la localidad balnearia, junto al intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús. Allí entregó jubilaciones por moratoria a adultos mayores.

Bossio sostuvo: “Hoy es un día muy especial porque Dominga, de 100 años de edad, pudo acceder a su jubilación. Como un joven de 35 años le pido disculpas; porque el Estado le había dado la espalda. Pero hoy, gracias a la moratoria previsional, puede acceder a su derecho”.

En tanto, De Jesús, a su turno, expresó que “Diego Bossio nos visitó durante todo el año y eso se nota, como con este acto de inclusión jubilatoria, en el cual una abuela de 100 años se pudo jubilar. Le agradezco al titular de la Anses por el trabajo que hace y por cuidar los intereses de la Nación”.Asimismo, los funcionarios otorgaron una bandera de ceremonia al centro de jubilados y pensionados Grupo Amistad, que además funcionará como Punto de Encuentro Argenta. De esta manera, aquellas personas y comercios interesados en formar parte del programa pueden dirigirse allí para obtener más información. También se firmaron convenios marco de colaboración entre el programa de créditos hipotecarios ProCreAr y el Partido de la Costa, San Clemente y Costa Azul.

Posteriormente, Bossio y De Jesús inauguraron el stand de atención de la Anses en la Plaza del ACA, ubicado en Avellaneda entre Catamarca y La Rioja. Allí, los visitantes podrán realizar consultas y trámites vinculados a las prestaciones de la Seguridad Social y a diferentes programas como ProCreAr, Progresar y Argenta, entre otros, en los puestos de atención fijos y móviles que recorrerán la Costa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    justiciero
    19/01/15
    18:15
    Pongan a los empleados de Anses en Planta Permanente! Estamos todos con contratos precarios! tercerizados como prestadores de servicios!!!! dejen de usar a la gente.
    Responder
  • 2
    justiciero
    19/01/15
    18:14
    Ahora que mandaron a boletear a Nisman.... Se pueden reir tranquilos!
    Responder
  • 1
    18/01/15
    20:40
    contentisimos con el efectismo, estos dos mamones muestran a la mujer llorando como un trofeo mediàtico
    Responder
Más de Política
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.