Ciudad
Exclusivo: Una encuesta de Aurelio marca paridad entre Larreta y Michetti en la primaria del PRO
Una encuesta marca pone al jefe de Gabinete porteño levemente por encima de la senadora.

Un sondeo de la consultora Aresco, de Julio Aurelio, coloca a Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti con una intención de voto similar para jefe de Gobierno, en la interna que librarán el 17 de abril.

La encuesta fue realizada entre el 6 y 8 de enero último con 1000 casos con un margen de error de +/‐ 3.16.

El 40% de los consultados aseguró que votaría en la interna del PRO, el 21.6 en la del Frente para la Victoria y sólo un 15.5% en la de Unen, un claro retroceso respecto a la elección legislativa.

Ante la pregunta sobre quién sería el mejor candidato del PRO, el 39.9 dijo votar a Rodríguez Larreta y el 38.5 a Michetti, ambos bien lejos de Diego Santilli (6.4), Cristian Ritondo (4.8) y Sergio Bergman (3.8).

Cuando sólo se consultó a los votantes de la interna macrista el jefe de Gabinete también quedó encima por poco: 45.2 contra 44.4 de la senadora.

En un escenario a jefe de Gobierno, cualquier ganador de la interna PRO se consagraría sin problemas en la general.

Rodríguez Larreta suma 39.6, seguido de Martín Lousteau (17), Jorge Taiana (16.7) y Jorge Altamira (5.4%). Michetti llega a 36.9 en ese escenario, Lousteau trepa a 18.1 y Taiana a 20.3.

En cuanto a las elecciones presidenciales, Macri sigue arriba del resto por amplia diferencia. Lo votaría un 42.1, seguido por Daniel Scioli (17.3), Julio Cobos (9.4) y Sergio Massa (8.4), quien ni siquiera definió su candidato en la Ciudad.

La gestión de Macri tiene una alta valoración entre los porteños: un 66% la califica como positiva y sólo un 31.8 negativa. La presidencia de Cristina Kirchner tiene un 35.4 de valoración y un 62.5 de desaprobación. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Macri habilitó a Michetti a competir por la Ciudad

Macri habilitó a Michetti a competir por la Ciudad

LPO
Lo acordaron anoche en una reunión, según confirmó la senadora. “Lo del vicepresidente va para más adelante”, aseguró.