Para el Gobierno la inflación de 2014 fue 23,9%
La cifra del Indec fue 14,6 puntos inferior al 38,5 por ciento que midieron las consultoras privadas.

La inflación oficial de 2014 fue de 23,9 por ciento, según informó hoy el Gobierno. La cifra resultó 14,6 puntos inferior al 38,5 por ciento estimado por las consultoras privadas y difundido por la oposición.

En lo que respecta a diciembre, la medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) alcanzó el 1 por ciento frente al 1,87 por ciento del sector privado. Según el organismo, el avance del 1 por ciento fue impulsado por los rubros de esparcimiento, otros bienes y servicios e indumentaria.

El Indec dio cuenta, además, que el Indice de Precios Mayoristas avanzó en diciembre un 1%, mientras que el Costo de la Construcción lo hizo en un 0,5%. De eta manera, los mayoristas acumularon en 2014 un 28,3% y el costo de la construcción un 32,9%.

Ayer, en la presentación del "IPC Congreso" la diputada del PRO Patricia Bullrich dijo que "es inadmisible que la Argentina tenga este nivel de inflación, el segundo mas alto de Latinoamérica, después de Venezuela". "La inflación carcome los salarios, la canasta familiar y distorsiona las paritarias", se quejó.

En tanto, Carlos Brown opinó que “son datos negativos que no se convalidan con los datos oficiales que hablan de una inflación anual del 25 por ciento”. Al respecto, señaló que de ser real ese número, “sigue siendo altísimo”. “Es un dato falso y suficientemente elevado para que el Gobierno tenga una preocupación manifiesta que no tiene”, señaló.

Finalmente, la macrista Cornelia Schmidt Lierman recordó que “no hay estadísticas oficiales sobre pobreza y sin ello no podemos hacer planes de gobierno”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Para el IPC del Congreso, la inflación de 2014 fue del 38,5%

El IPC que elaboran diputados opositores marcó un aumento de precios del 1,8% en diciembre.