Posse: "Massa fue intendente de un municipio y no logró el cambio que produjo Macri"
El intendente de San Isidro volvió a pegarle al tigrense. "El Frente Renovador no logra salir de la Provincia", afirmó.

Gustavo Posse sigue jugando al límite. Cuando parecía que ya no podía tensar más la situación con Sergio Massa, el intendente de San Isidro volvió a poner a Mauricio Macri en un escalón superior que el líder del Frente Renovador y hasta se animó a poner reparos sobre su gestión de Tigre.

El precandidato a gobernador insistió en su propuesta de conformar una alianza entre el Frente Renovador y el PRO, y aunque en un principio quiso bajarle el tono a sus declaraciones sobre la idea de que Massa vaya de vice de Macri, lo terminó ratificando.

"A fines del 2013 fuimos todos juntos y sacamos el 43%. Después viene la cuestión del ninguneo, que no se lo quiso mostrar a Macri que estaba con nosotros. Pero la verdad que en el componente del 43% estaba Macri adentro. Hoy dividirnos es algo riesgoso, el oficialismo está fuerte", analizó Posse en una entrevista con radio Mitre.

Luego volvió a explicar por qué considera que el ex presidente de Boca está un paso adelante del tigrense. "A Daniel Scioli se le respeta que es gobernador de dos períodos, lo respetan los gobernadores. Nosotros en el armado del Frente tenemos que tener también una buena presencia. ¿Cuál es gobernador o el jefe de un distrito que tiene dos períodos en el caso nuestro? Es Mauricio Macri”, planteó.

Lo que vino después es una afirmación que no le gustará ni un poquito a Massa, a quien atacó por el lado que más busca resaltar, el de su gestión en Tigre. "En el caso de Massa viene de ser intendente durante un período y medio en un municipio", afirmó, haciendo énfasis en la última palabra.

"En un municipio donde además no es el cambio que produjo Macri. Con Macri hay un antes y después, desde la gestión. Nosotros debemos ser el sello de la gestión", continuó, y remató con un palo para Massa que bien podría haber salido de la boca de un kirchnerista o un sciolista: "También hay una gestión importante en el Tigre, pero todos sabemos que fue construido con todo el trabajo que se realizó con Ricardo Ubieto".

"Es cierto que Tigre tiene un sello en los últimos años, pero ningún gobernador importante o ningún intendente de una ciudad capital va a venir porque esté Sergio Massa como presidente en la lista. Viene si podemos componer una lista fuerte con Mauricio Macri -un gobernador de dos períodos con un cambio, con una gestión que pueda ser buena, mala o regular pero que es respetado-, y un vice popular como Massa", detalló.

La furia de Posse con Massa ya es inocultable, y en la última semana el intendente de San Isidro salió a jugar fuerte en su apuesta por el PRO. Aunque sigue sosteniendo que no volverá a las filas del macrismo, todos los rumores indican que terminará desembarcando. Sus dichos contra Massa no hacen más que abonar esa especulación.

Por ahora, el ex intendente de Tigre mantiene la cautela. Como reveló LPO, en un encuentro con dirigentes de su fuerza en Pinamar, Massa les pidió que no se metan en la pelea con Posse. "Esto es un tema que tengo que resolver yo", recalcó.

La gota que rebalsó el vaso de Posse fue la incorporación al Frente Renovador de Francisco De Narváez, el sexto precandidato a gobernador de la fuerza, a la que también podría sumarse Martín Insaurralde.

El sanisidrense considera que en el PRO tendría un terreno más allanado para competir por la Gobernación. Hasta ahora, el único que salió a cuestionar su posible regreso fue Jorge Macri, mientras que cerca de María Eugenia Vidal no ven con males ojos su incorporación.

En la entrevista de hoy, Posse también destacó el despliegue nacional del PRO y cuestionó el de Massa. "Hay que ver de qué manera podemos tener una representación fuerte en todos lados. Desde el Frente Renovador nos cuesta atraer un gobernador, un jefe de una ciudad capital de una provincia, a atraer más intendentes", afirmó.

"Ahora que estamos cerca de la elección, no tenemos la sumatoria, la formación a lo largo del país que deberíamos tener", aseguró Posse, que puso como ejemplo los distritos electorales más importantes. "En Santa Fe va a haber elecciones anticipadas, Macri disputa esa elección con Del Sel (…) En Córdoba mide muy bien Macri, en Entre Ríos tiene un representante muy fuerte como De Angeli, en Mendoza mide muy bien", relató.

"En Capital no tenemos posibilidad de figurar, no estamos en el electorado. En la provincia de Buenos Aires, va creciendo Macri a paso sostenido, ¿quién iba a decir hace un año que Macri iba a medir lo que hoy mide en la Provincia?", continuó Posse. "Se va nacionalizando esa posición y nosotros no conseguimos salir de la provincia de Buenos Aires", remató.

"Por eso creo que es más conveniente que Sergio Massa sea el candidato a vicepresidente", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    José Escudero
    17/01/15
    18:30
    En honor a la verdad, Gustavo Posse canta la justa. El F.R. está excedido de candidatos para disputar la gobernación de la Pcia. de Bs. Aires. Ello en su momento puede acarrear más divergencias. PRO en su proyección política a nivel nacional avanza sobre rieles. Macri es una persona de fino acercamiento a todos los niveles sociales a través de charlas personales, cosa que el grueso de la gente lo ve con muchísima simpatía. Macri es uno más de los que deambulan por las calles observando muchas situaciones de cada poblador que el resto de los políticos ni remotamente perciben por que se enclautran sólo en lo personal ignorando sobre las reales necesidades de solucionarle a la gente. Seguramente de llegar, será un gran presidente, ya que calidad en todos los aspectos personales le sobra.
    Responder
Noticias relacionadas

Posse blanquea la ruptura con Massa y le pide que vaya de vice de Macri

LPO
El intendente de San Isidro afirmó que el líder del PRO y Scioli están "en una escala superior" que el tigrense.
Massa le pidió a sus legisladores que se aparten de la polémica con Posse: "Lo tengo que resolver yo"

Massa le pidió a sus legisladores que se aparten de la polémica con Posse: "Lo tengo que resolver yo"

LPO (La Plata)
Se reunió con más de 100 referentes en Pinamar. No estuvieron Posse ni De Narváez.