Elecciones 2015
Preocupación en el sciolismo porque sólo retendrían un 20% de los votos de Randazzo
Sus encuestas lo dan ganador en la interna, pero sin captar el caudal del FPV. Echarían a Camaño.

“No seamos masoquistas”, le pidió el gobernador Daniel Scioli a sus pares del Frente para la Victoria tras las duras críticas que recibió por animar un acto de Clarín en Mar del Plata.

Pragmático, su reacción no se debió al tono de los ataques sino a las encuestas que le acercaron sus colaboradores: según pudo saber LPO, todas coinciden en que vencería a Florencio Randazzo en las primarias, pero sólo captaría un 20% de sus votantes en la general.

El porcentaje puede variar levemente según el sondeo, pero en todos los casos queda claro que el gobernador debería captar muchos votos de otros frentes para ser competitivo en octubre si, como parece, su relación con Cristina no encuentra retorno y su sueño se de ser candidato único se desvanece.

Las proyecciones alteraron a los equipos sciolistas porque para todos coinciden en que, aunque existan encuestas con Scioli arriba en una general, es riesgoso confiarse en que Massa o Macri derrapen tras las primarias, si la foto del lunes los deja con más votos que los candidatos del FPV.

Randazzo se adjudicó ayer ser el elegido de la Casa Rosada aunque, fiel a su estilo, la presidenta mantiene la incógnita y habla más seguido con Julián Domínguez. Claro que a diferencia del ministro, el diputado repite que aceptaría gustoso ser candidato a gobernador.

Scioli siempre supo que compartía la mayor parte de su potencial electoral con Cristina y por eso jamás evaluó una ruptura. Bajo el slogan de “continuidad con cambio” busca acaparar el voto del Frente Para Victoria (que sigue siendo el sello más taquillero) y sumarle algo de capital propio.

Y evitar como sea un escenario de kirchnerismo contra anti-kirchnerismo, un arma de doble filo porque si bien Cristina no baja del 30% de imagen positiva, más de la mitad del país sigue interesado en un cambio.

Con estas armas, Scioli llegó a soñar en consagrarse en la primera vuelta al aventajar por 10 a su escolta, tesis que tomó Elisa Carrió para exigir una interna de toda la oposición.

Pero con Cristina empecinada en tomarlo como un opositor más el escenario se reacomodó y el gobernador quedó obligado a barajar y dar de nuevo, sobre todo para cerrar mejores acuerdos territoriales.

En su equipo ya hablan de cambios inminentes. El primero sería desplazar a Eduardo Camaño como uno de los jefes de campaña, cargo que ejerce desde hace un año en las oficinas del Banco Provincia en Capital Federal.

El ex ministro de Gobierno no cerró ningún aliado, ni siquiera evitó las torpezas de José “Pepe” Scioli en las provincias y los senadores que lo visitan a diario, como la santafesina Roxana Latorre, responden primero a Miguel Pichetto, sciolista de la primera hora.

“Scioli ya ni va al Banco Provincia, quiere manejar la campaña de otra manera”, admitieron a LPO fuentes de la Gobernación. Un dato: Camaño no viajó a Mar del Plata a celebrar el cumpleaños 58 del gobernador.

La falta de acuerdos en las provincias comenzará a hacerse sentir cuando la interna suba de tono, Cristina vuelque su estructura hacia Randazzo, la mayoría de los gobernadores desdoblen los comicios y la compulsa se mida por imagen y estructura. Es la pelea que ya comenzó y que Scioli estudia en detalle.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    carancho
    16/01/15
    23:10
    Quedáte tranquilo, manco inoperante y felpudo, nadie va a votarte.
    Responder
  • 3
    Agustina Gervasoni
    15/01/15
    23:20
    EL FELPUDO ESTÁ DERROTADO JUAJUAAA SE VIENE EL MASSISMO, A COMERLAA KUKAS
    Responder
  • 2
    guadatesta
    15/01/15
    22:43
    Este tipo Scioli, parece un perro apaleado pero que cuando ve al amo que lo mata de hambre y le pega le sigue moviendo la cola..

    Das asco viejo... te mereces lo que te hacen os mismos K a los que les lames la mano.

    Que suerte que no vas a llegar, con vos en el gobierno, quien sabe quien mandaria, pero vos seguro que no..
    Responder
  • 1
    PivotPeronista
    15/01/15
    22:35
    Florencio Randazzo es el único que puede continuar con el proyecto, se debe recorrer la provincia de Buenos Aires para ver como se despilfarraron fondos en pintura, carteles y boludeces varias. CFK trata de opositor a Scioli porque el mismo Daniel Scioli se muestra como opositor... "Por lo que sos, te trato". Tienen miedo, no se gana autoproclamandose presidente con fondo naranja
    Responder
Más de Política
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.
El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

Por Pablo Dipierri
Palazzo presionó con la presentación de un millón de firmas en rechazo a la venta del banco.
Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.
Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

LPO
"Es una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen", respondió el vocero.
Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

LPO
El ex presidente sugirió que su sucesor tiene "alteraciones psicológicas" y lo chicaneó por las "patas cortas".
Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años y podrían ingresar los funcionarios de Macri. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.