Provincia
Escándalo en Bahía Blanca: trompadas y cabezazos en el Concejo Deliberante
Ricardo Pera es secretario de la UTA y durante un cuarto intermedio agredió a dos concejales kirchneristas.

Los concejales Gustavo Mandará y Sergio Massarella del Frente para la Victoria acusaron a su par del Frente Renovador y líder de la UTA, Ricardo Pera, de pegarles antes de la sesión del Concejo en la que se iba a tratar un aumento del boleto de colectivos.

"Estábamos en un cuarto intermedio luego de la sesión de Mayores Contribuyentes cuando veo que el concejal Pera se acerca a mi compañero y le pega un cabezazo", explicó Mandará. "Yo me acerqué porque no entendía qué era lo que sucedía cuando me empezó a pegar patadas", agregó el concejal.

Durante la sesión de hoy los concejales se preparaban para aprobar un aumento en el boleto del transporte público de pasajeros, un tema central dentro de las problemáticas de Bahía Blanca.

Pera es un concejal directamente vinculado al transporte. Tiene el cargo de secretario General de la UTA, pero además controla Sapem, la sociedad de capitales municipales que tiene a su cargo la administración integral de la prestación del servicio de transporte. Esa sociedad del Estado municipal se creó luego de que fracasara la iniciativa de traer al Grupo Plaza a esa ciudad del sur bonaerense.

Fue en ese contexto de caos sobre el sistema de transporte que Pera llega al Concejo, de la mano de Dámaso Larraburu, el operador de Sergio Massa en ese punto clave de la Sexta Sección Electoral.

Según trascendió, Pera pretendía que el boleto aumentara un 30%, en lugar de un 12% acordado entre el oficialismo y la oposición. El argumento para un aumento menor es que el año pasado se aplicó una suba del 40%.

Antecedentes de violencia

No es el primer hecho de violencia del que acusan a Pera. En abril del año pasado, el concejal del FAP, Manuel Mendoza, dijo que además de amenazarlo le pegó un codazo, en un debate por el aumento tarifario de los taxis.

En mayo, la abuela de Daiana Herlein, la chica fallecida por la caída de un árbol en el Parque de Mayo, contó que le pegó un cachetazo a Pera y él quiso devorvérselo. Por ese episodio la concejal Virginia Quartucci del Bloque Integración Ciudadana pidió sanciones. Sin embargo, el massismo se negó a acompañar la iniciativa.

Más tarde, tanto Mendoza como el concejal Nicolás Vitalini (Unidos por la Libertad y el Trabajo), denunciaron que fueron atacados por Pera verbalmente.

Con todo, Mandará explicó hoy a LPO que se impulsará un pedido de sanción y que el Frente Renovador ya no tienen margen para rechazarlo. Según explicó, la agresión de hoy casi hizo peligrar el tratamiento de un aumento del boleto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.