San Isidro
En medio de la crisis con Massa, Posse analiza alternativas para su sucesión
Su candidato Carlos Castellano no termina de levantar, según una encuesta a la que accedió LPO.

Gustavo Posse tiene unos días agitados. A la crisis que abrió en el Frente Renovador por su rechazo frontal al pase de Francisco de Narváez, se suma una incipiente crisis política en su distito, ya que el candidato que eligió para que lo suceda en la intedencia de San Isidro, Carlos Castellano, no termina de levantar.

Al menos esto es lo que arroja una encuesta realizada en el distrito, a la que accedió en exclusiva LPO. Si bien Carlos Castellano, actual presidente del Concejo Deliberante de San Isidro sería la sucesión “natural” –en los hechos ya ejerce como intendente por la dedicación de Posse a su campaña a gobernador- los sondeos indican que tiene inconvenientes de instalación y conocimiento entre los vecinos.

Según el trabajo, realizado entre el 15 y 19 de diciembre por la consultora Centro de Estudios Populares Cozzi & Machado Asociados sobre la base de 5231 entrevistas personales, la intención de voto de Castellano oscila entre el 4 y el 6,2%, con un nivel de desconocimiento de casi el 60%, números muy similares a los que tenía en octubre y noviembre de 2014, cuando ya estaba decidido que sea el sucesor.

Estos guarismos inquietan al entorno del intendente, donde ya se empezaron a analizar distintas alternativas como recurrir al apellido Posse a través de algún familiar o, inclusive, con la vuelta del propio Gustavo, si su apuesta a gobernador no prospera.

De hecho, de acuerdo a los datos que surgen de la citada encuesta, Posse sigue siendo por lejos el favorito entre los vecinos de sus vecinos, liderando el sondeo con una intención de voto del 29,2%, lo que le garantizaría una cómoda reelección.

En medio de la crisis con Massa, Posse analiza alternativas para su sucesión

En el trabajo, desde la oposición el dirigente mejor posicionado es Santiago Cafiero –nieto del histórico caudillo peronista y hoy alineado con Daniel Scioli-, que alcanza una intención de voto del 14,6%.

Santiago Cafiero tiene además un nivel de conocimiento del 70% y una imagen positiva global del 20,2%, superando ampliamente a los otros dos representantes del Frente para la Victoria de San Isidro –Teresa García y leandro Martín-, por lo que se perfila como seguro ganador de las PASO locales.

Más alejados figuran los precandidatos del Frente Renovador: el senador provincial y cuñado de Sergio Massa, Sebastián Galmarini, con el 9,5%; el empresario gastronómico y concejal, Federico Gelay, con el 9,2%; y el mencionado Castellanos, con el 6,2%. Un dato que sorprende a los armadores del PRO seccional es la escasa intención de voto que sigue manteniendo el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, quien no logra subir del 4%, siendo superado incluso por el vecinalista Marcos Ohlsson que alcanza el 5,10%.

Para presidente, la encuesta muestra una leve ventaja de Mauricio Macri con 25,6%, seguido por Sergio Massa del FR con el 22% y Daniel Scioli del PJ- con el 18,4%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas