Amia
Aníbal Fernández reveló que Stiusso sigue en la Side
Dijo que "se está discutiendo" la salida del espía apuntado por el Gobiernbo como el cerebro de la denuncia de Nisman.

En su afán por defender a Cristina Kirchner y salpicar al fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman, el secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, terminó revelando que Antonio "Jaime" Stiusso permanece en la Secretaría de Inteligencia (SI).

El Gobierno se había encargado de difundir de manera extraoficial que con la llegada de Oscar Parrilli a la ex Side, uno de los desplazados había sido Stiusso, director General de Operaciones y uno de los agentes que presuntamente estaba enfrentado a la Casa Rosada. Pero ahora Aníbal sembró dudas.

Poco después de conocida la denuncia de Nisman contra Cristina y otros dirigentes por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado, Fernández tardó muy poco en salir a vincular al fiscal con el espía supuestamente despedido. "Hoy, cuando se discute la permanencia de Stiusso, genera este tipo de situaciones, entonces acá estamos discutiendo otra cosa", lanzó el secretario de la Presidencia.

La frase pasó desapercibida, pero pone en duda la información que había hecho trascender -con mucho cuidado- la Casa Rosada acerca del despido de Stiusso. Hoy, en otra entrevista Aníbal fue consultado por el "desplazamiento" de Stiusso y respondió sin aclarar sus dichos de ayer ni tampoco confirmando su despido.

El traspié de Aníbal da fuerza a una especulación que circulaba en las últimas semanas sobre la situación de "Jaime". Ésta indica que Parrilli le sacó el cargo de director de operaciones de la SI, pero que no lo echó ni lo pasó a retiro. Stiusso había contado en una entrevista con la revista Noticias que le faltaban cuatro años para jubilarse.

Lo que también revela la admisión de Fernández es algo mucho más grave. ¿Cómo puede ser que "se esté discutiendo" la salida de un empleado del Poder Ejecutivo? Si, como dice Aníbal, es el cerebro de una operación de esta magnitud contra la Presidenta, ¿cómo puede ser que "se discuta" su salida? ¿Con quién lo están discutiendo? Todas preguntas que difícilmente encuentren una respuesta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    16/01/15
    19:15
    anibaulito, a vos ya nadie te cree nada, ni siquiera la deskiciada
    Responder
  • 2
    faxbox
    16/01/15
    09:25
    salio' solo de vacaciones
    Responder
  • 1
    toporosario
    15/01/15
    16:53
    Es obvio : Lo tienen q discutir/negociar con el propio Stiuso, q debe tener varias bauleras llenas con carpetas de todos los kks, desde kris-pación para abajo.
    Y eso, sin contar q también necesitan la venia de la CIA, el MOSSAD, y otros scios. de inteligencia para desplazarlo (como a un elefante blanco) a un cómodo despacho dentro de la SIDE, hasta q le toque retirarse.
    Responder
Noticias relacionadas

El Gobierno vincula la denuncia de Nisman con la salida de Stiusso de la Side

Aníbal Fernández criticó al fiscal y lo relacionó con el ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia.

Nisman: “Trabajé con Stiusso porque me lo pidió Néstor Kirchner”

El fiscal ratificó que Cristina hizo un pacto de impunidad con Irán y boicoteó la investigación.