Campo
La Sociedad Rural cerró sus cuentas del Nación como represalia a La Cámpora
La entidad rural decidió castigar al Banco que el año pasado dejó de otorgar créditos a los productores de soja.

El 2015 comenzó por de más intenso para el sector agropecuario. A la baja en el precio de la leche que pretendieron imponer las industrias y la intención de adelantar el pago del Inmobiliario Rural en Buenos Aires, ahora se sumó un capítulo netamente político.

Sucede que este miércoles, según pudo saber La Política Online, la Comisión Directiva de la Sociedad Rural (SRA) decidió tomar represalias contra el Banco Nación que preside el militante de La Cámpora y amigo de Máximo Kirchner, Juan Ignacio Forlón.

Se trata de una medida de neto corte político impulsada principalmente por el titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, quien de esta forma profundiza la guerra que mantiene la entidad con el kirchnerismo en el último tramo del Gobierno en el poder.

En tanto, si bien la medida ya había sido tomada por algunas sociedades rurales del interior del país como la de San Pedro (que conduce el combativo Raúl Victores), en el campo no dejó de llamar la atención la drástica decisión que tomó la entidad.

“Frente a la intransigencia, decidimos interrumpir la relación financiera con esta entidad pública que ha decidido abiertamente perjudicar al campo, desconociendo sus responsabilidades y funciones”, apuntó la SRA por medio de un comunicado.

“La decisión que el Banco lleva adelante tiene como único fin extorsionar y perjudicar al productor al obligarlo a vender hasta el último grano, inclusive, incumpliendo su carta orgánica que en el artículo 3 establece apoyar a la producción”, señaló la SRA.

Por su lado, fuentes del Nación dijeron desconocer la medida que tomó entidad rural, aunque remarcaron que en caso de que se concrete el cierre de las cuentas no tendrá impacto alguno en las finanzas del Banco.

Cabe recordar que a fines del año pasado se generó un alto grado de polémica dado que el Banco Nación decidió dejar de otorgar créditos a los productores de soja que conserven el cultivo en silobolsas a modo de moneda de reserva de valor.

También, y por orden expresa de Máximo Kirchner a Forlón, la entidad empezó a dar de baja las tarjetas de crédito que los productores utilizaban para compra de insumos, agroquímicos, fertilizantes, semillas, maquinaria agrícola, hacienda, combustibles, etc.

Esto -que en principio fueron hechos aislados e informales- luego de oficializó por medio de una circular que el Banco envió a sus clientes comunicándoles que solo podrán solicitar líneas de crédito aquellos que demuestren no tener existencias de soja.

Es que la obsesión del kirchnerismo por el uso de silobolsas donde se conserva la soja llegó a tal punto que en algunos lugares del interior del país aparecieron pintadas con la consigna: “Hagan patria y rompan silobolsas”. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Agustina Gervasoni
    15/01/15
    13:24
    escorpion el calentito sos vos, te quedan pocos meses, y dado lo histericos que estan en el Nacion, parece que las cuentas de la Rural valian mucho juajuaaaa, a la Rural le sobra, a uds no juajuaa basta ver las cuentas del pais, la gente de Nordelta debe tener mas reservas que el propio banco juaaa despues de diciembre la Rural sigue y vos te quedás en la lona, mira quien rie y quien llora juajuaaa a seguir participando
    Responder
  • 2
    el escorpion
    15/01/15
    04:21
    Estos oligarcas quedaron calentitos x que los obligaron a vender y no pudieron seguir especulando y tratando de desestabilizar al gobierno...estos hdp necesitan mas del nacion que el banco de ellos...
    Responder
  • 1
    15/01/15
    00:19
    a ver chiquito...veni veni chiquito
    Responder
Noticias relacionadas

El Banco Nación ya empezó a dar de baja las tarjetas de crédito a los productores

La entidad que preside el camporista Forlón profundizó las represalias contra los sojeros. Dramáticos testimonios.