"Corrida contra el tampón"
El secretario de Comercio, Augusto Costa, intentó justificar la escasez de tampones. "Se trata de una operación de prensa que intenta deslegitimar el sistema de administración del comercio exterior que gestiona el Gobierno".

El secretario de Comercio, Augusto Costa, intentó justificar la escasez de tampones que atraviesa el mercado desde fin del año pasado al asegurar que se trata de “una operación de prensa que intenta deslegitimar el sistema de administración del comercio exterior que gestiona el Gobierno".

"Fue una especie de corrida contra el tampón, inducida por una operación mediática", concluyó Costa.

Según el secretario de Comercio, “en el mes de diciembre no se pudo abastecer de este producto las góndolas”. “Cuando develamos este problema, las tres empresas que producen me dijeron que tienen problemas y faltante por problemas de logística, que no tenía que ver con trabas a las importaciones”, explicó. “Las cámaras de laboratorios se cansan de desmentir la falta de insumos y medicamentos”.

“Con estas empresas estamos definiendo las pautas de importación del año que viene”, continuó. “No quiero creer que esto tenga que ver con estas negociaciones”.

Fiel al estilo conspirativo para explicar los problemas del kirchnerismo, Costa habló de una “corrida inducida”: “Una colaboradora la secretaría de Comercio me dijo que a principio de diciembre se compró tres cajas de 800 tampones. Fue una corrida inducida por una operación mediática. Si empezamos a decir que tal banco anda mal, vamos todos corriendo y lo vamos a fundir"".

"Si no lo hacen vamos a tomar medidas porque puede ser que un producto tan sensible no se encuentre a disposición de las consumidoras", aseguró.

Según Costa, las empresas fabricantes ya se comprometieron a restablecer el suministro del producto tras los problemas logísticos y amenazó con “tomar medidas” si no lo hacen, ya que “no puede ser que un producto tan sensible no se encuentre a disposición de las consumidoras”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    lazaro53
    13/01/15
    12:25
    QUEREMOS TAMPONES YA...!!! ANTES DE QUE LAS MINAS RADICALIZADAS SALGAN A CORTAR RUTAS.....NO QUEREMOS QUE CORRA SANGRE...DE INOCENTES Y DE LAS NO TANTO!!!!
    Responder
  • 1
    lazaro53
    13/01/15
    10:48
    TAMPONES PARA TODOS Y TODAS ...YA !!!!!...QUEREMOS TAMPONES Y SALDREMOS A CORTAR LAS RUTAS!!!! SI NO HAY TAMPONES VA ACORRER SANGRE..!!!!
    Responder
Más de Economía
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.