Charlie Hebdo
Macri aprovecha la ausencia de Cristina y levanta el perfil de la solidaridad con Francia
Organizó un acto ecuménico en Bolívar 1 para repudiar el terrorismo y difundió una carta que le envió a Hollande.

Mauricio Macri aprovechó el papelón que hizo el gobierno de Cristina Kirchner frente a la masacre de París para ponerse al frente de la solidaridad de la clase política argentina con Francia.

Este medio calificó a la posición del Gobierno frente al ataque terrorista al semanario Charlie Hebdo como uno de los mayores desaciertos históricos de los dos mandatos de Cristina, que quiso imprimirle al principal conflicto geoestratégico la lógica maniquea del kirchnerismo.

No sólo la inacción de la presidenta ante el suceso que conmocionó a Occidente fue elocuente, sino que los principales competidores de Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa, también guardaron un sugestivo silencio.

En ese marco, el líder del PRO organizó un acto ecuménico a metros de su oficina en el que se rodeó de referentes del islam, el judaísmo y el catolicismo,

Allí hizo público su repudio al atentado terrorista y manifestó su solidaridad con el pueblo de Francia. Al mismo tiempo, instruyó a los encargados de la comunicación de su gobierno a que difundieran la carta en francés que le envió al presidente de Francia, François Hollande, el día del atentado.

“Repudio este acto terrorista que provocó semejante atrocidad y violencia y quiero solidarizarme con todas las familias que han tenido estas pérdidas”, dijo Macri esta tarde en el Salón Blanco del Palacio comunal junto a los representantes religiosos.

Afirmó que “vamos a seguir creyendo que la buena convivencia entre todos es el camino a seguir, trabajando por la paz y acompañando a nuestro Papa en esa prédica”.

Macri aprovecha la ausencia de Cristina y levanta el perfil de la solidaridad con Francia

El acto

Macri estuvo reunido con el padre Fernando Giannetti, responsable de la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo del Arzobispado de Buenos Aires; el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabinico Latinoamericano en Buenos Aires, y con Aníbal Bakir, vicepresidente del Centro Islámico de la República Argentina.

También participaron del encuentro los dirigentes islámicos Omar Aboud y Omar Kabbarta, el rabino Simón Moguilesvsky y los padres Ricardo Dotro y Omar Di Mario.

Macri agradeció la presencia de los referentes religiosos y destacó el camino de diálogo que abrieron entre las distintas confesiones de la Ciudad a partir de 2001.

“Ustedes son un ejemplo de trabajo a favor de la paz, de la buena convivencia y de respeto a la diversidad, porque, si hay algo que tiene como valor la libertad, es que podamos ser distintos y que a partir de eso nos podamos enriquecer dialogando para encontrar puntos comunes”, señaló.

Macri aprovecha la ausencia de Cristina y levanta el perfil de la solidaridad con Francia

El Jefe de Gobierno agregó que “hoy estamos dando un testimonio en pos de eso en un momento de tanta tristeza para el pueblo francés y para el mundo en general”.

Por su parte, el dirigente islámico Anibal Bakir reivindicó “la coincidencia de valores entre las tres religiones monoteístas” y advirtió que “no hay ninguna religión que permita llegar a Dios por el camino de la violencia”.

Seguidamente, desde la fe católica, el padre Gianetti puso de relieve como valores esenciales “el respeto a la dignidad humana y a la libertad religiosa” y exhortó a seguir trabajando “para que el mundo acepte que se puede convivir en paz aun siendo diferentes”.

A su turno, el rabino Skorka instó a “evitar la indiferencia frente a los que siembran el odio”. En ese sentido, pidió recordar las enseñanzas que ha dejado la historia de la humanidad luego de subrayar que “se llegó a Auschwitz porque gran parte del mundo miró hacia otro lado”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    elfu1973
    13/01/15
    21:25
    Bien Macri. Muy mal Scioli y Massa. De Cris ni hablar .NO SIRVE PARA NADA; bueno para pesar dinero si
    Responder
  • 2
    dudo mucho
    13/01/15
    09:09
    Buen y oportuno gesto del Jefe de Gobierno.
    Responder
  • 1
    guadatesta
    12/01/15
    20:47
    A la loca no le calienta un pedo los Argentino.. menos lo que pase en francia.. Hay dobolus que todavia creen que en serio les calientan los ddhh a esta infame basura.
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina y el terrorismo: La insoportable levedad del ser

Por Ignacio Fidanza
La Presidenta intentó imprimirle al principal conflicto geoestratégico la lógica maniquea del kirchnerismo.

El Gobierno y Charlie Hebdo: Un silencio que aturde

Por Esteban Eseverri
Luego de las masacres de Paris, Cristina mantuvo un sonoro silencio, que la distancia de otros líderes del mundo y hasta del Papa.

El kirchnerismo relativiza la condena a la masacre de París y habla de "autoatentado"

LPO
En 678 compararon el ataque terrorista a Charlie Hebdo con la quema del Reichstag. Y piden mirar "el contexto".