Campo
El kirchnerismo refuerza su ofensiva contra el ministro de Agricultura de Scioli
El "Topo" Rodríguez habló de "concentración económica" en el sector triguero y encendió la furia.

Las últimas críticas a la política triguera nacional por parte del ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, fueron consideradas por el kirchnerismo duro como un acto imperdonable en medio de la guerra con Daniel Scioli.

Es que el funcionario sciolista tocó un punto muy sensible para la Casa Rosada: aseguró que el sistema vigente en el sector genera “concentración económica” perjudicando principalmente a los pequeños productores que deben malvender sus cosechas.

En rigor, no es la primera vez que “Topo” Rodríguez se muestra en contra de la política triguera. De hecho, el año pasado el ministro del campo -de buena relación con Roberto Lavagna- pidió bajar las retenciones y liberar las exportaciones.

Enseguida, tal como publicó La Política Online en su momento, un grupo de dirigentes ultra-kirchneristas salieron con los tapones de punta a exigirle a Scioli que lo eche. Pero el gobernador hizo oídos sordos y decidió mantener a su ministro.

Y ahora, como era de esperar, los mismos dirigentes reforzaron su ofensiva. Así fue como el diputado, Carlos Kunkel, dijo que “es preocupante que, con votos peronistas, se pretenda elaborar un plan que siga los intereses de la Sociedad Rural y Carbap”.

“La Sociedad Rural gobernó este país por 200 años siempre a través de la violencia, con el genocidio de Roca, la década infame y los golpes de Estado”, señaló Kunkel en referencia a las reuniones que mantuvo “Topo” Rodríguez con la Mesa de Enlace.

Asimismo, también la ligó José “Pepe” Scioli: “Votó en contra de su hermano porque cuando era candidato a gobernador hizo campaña para (Francisco) De Narváez y ahora aparece diciendo que van a elaborar un plan en conjunto con Carbap”, apuntó Kunkel.

En tanto, otros que recogieron el guante fueron los diputados que responden a Julián Domínguez. En este sentido, Andrea García, disparó directamente contra Rodríguez: “Está dando discursos para que lo convoquen de otros espacios”, afirmó.

“El ‘Topo’ está haciendo cueva para el pase; debe renunciar ya si no está de acuerdo con el Gobierno nacional porque los verdaderos peronistas no nos merecemos que semejante impresentable venda al poncho”, agregó la diputada kirchnerista.

Por su lado, el diputado bonaerense, Ricardo Móccero, salió a defender la política agropecuaria K. “Están mezclando las cosas”, dijo y se preguntó “¿qué culpa tiene el Gobierno que los exportadores se queden con la mayor parte de la renta?”

En el massismo, por su parte, tomaron nota de la pelea y salieron a escena. La diputada provincial, María del Huerto, remarcó que “dentro del propio oficialismo ya salen a criticar las mentiras del relato que este Gobierno nos quiere contar”.

“Es clara la dramática situación que viven los pequeños productores trigueros que malvenden la producción para pagar deudas mientras que grupos concentrados hacen fabulosos negocios con la complicidad del Estado”, sostuvo la legisladora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    12/01/15
    16:30
    creo que hay mucho idiota k -del gobierno y parlamento, esos que se hacen los "duros" con sus vaginosas declaraciones- que no se ha dado cuenta que se estàn cayendo vertiginosamente del poder. El poder los està abandonando por razones indeclinables, irreversibles, y gracias a Dios, nos los vamos a encontrar por la calle. Mucho de lo que se robaron lo gastaràn en seguridad privada.
    Responder
  • 1
    lis666
    12/01/15
    13:07
    ESTÁN COMO LOKAS LO KA
    Responder
Más de Campo
CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

LPO
En todo el país, ya son más de 80 los centros para recuperar vacíos de fitosanitarios en distintos puntos de la Argentina.
El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
El 24 de abril, la Mesa de Enlace pedirá en La Plata cambios en la ley fiscal. Reunión con bloques y petitorio al gobernador sin descartar diálogo. También surgen reclamos a Caputo.
Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
Habían anunciado una movilización masiva. De Angeli no quiso subir al escenario y discutió con Arietto.
Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

LPO
Los afectados fueron notificados con la policía en el patíbulo. El director de Agroecología se fue acusando vaciamiento. El PRO interviene Agricultura Familiar con la nieta de un exministro de Videla.
El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

LPO
La baja de precios internacionales golpeó a cerealeras que habían pagado con antelación retenciones por 3 millones de toneladas de subproductos de soja y maíz. Bronca con Milei.
La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

LPO
El Gobierno celebra que los últimos embarques muestran cifras récord. En contrapartida, el consumo local cae a niveles inéditos. El factor de los cortes populares. El rol del IPCVA.