Santa Fe
Qué esconde el noviazgo de Binner
María Soledad Delgado fue designada por Bonfatti como delegada del gobierno santafesino con amplias atribuciones.

La trascendencia a nivel nacional de la relación de Hermes Binner con la politóloga María Soledad Delgado, publicada por el diario La Nación, dejó al descubierto los beneficios que usufructúa la joven de 36 años.

En agosto pasado, a través del decreto 2839, firmado por el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Gobierno Rubén Galassi (ver galería de imágenes), se otorgó a la licenciada el “Poder General de Administración (…) con el objeto de posibilitar que en representación del mismo, lleve adelante todo tipo de tramitaciones y gestiones administrativas por ante las autoridades locales, provinciales y nacionales con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pudiendo suscribir toda la documentación que le fuere requerida en el marco de las referidas gestiones”, según indica el documento.

Las facultades que goza Delgado como representante del gobierno santafesino ante organismos oficiales en Buenos Aires fue interpretada, desde la oposición, como la concesión de poderes extraordinarios a una funcionaria sin peso político.

Qué esconde el noviazgo de Binner

“Es un cargo sumamente importante, pero para ello es fundamental que quien lo ocupe sea idóneo”, afirmó a LPO el concejal Héctor Cavallero, quien estuvo al frente de la función durante cuatro años durante el gobierno de Jorge Obeid.

“El cargo es una delegación del gobierno de la provincia en Buenos Aires. Desde allí uno puede entablar relaciones directas con el gobierno nacional, los distintos ministerios, gestionar créditos internacionales con el BID, el Banco Mundial y hasta con gobiernos extranjeros y sus embajadas”, ilustró Cavallero sobre la importancia del cargo.

“Yo conseguí cualquier cantidad de guita para obras en nuestra provincia” recordó el actual edil sobre su gestión en la Delegación. “Plata para la obra de la Picasa, de Melincué, muchas obras hídricas y también en materia de salud. Gestionamos convenios con el Garraham y la Fundación Favaloro y los santafesinos viajaban a Buenos Aires para operaciones de alta complejidad sin pagar un centavo”

A su vez, Cavallero trajo a la memoria que durante sus cuatro años al frente, logró reubicar la Casa de Santa Fe, que estaba en un edificio alejado del centro porteño a la avenida 25 de Mayo “a una cuadra y media de la Casa Rosada”.

“Reciclamos el edificio del Banco Provincial de Santa Fe y allí mudamos la Casa” afirmó Cavallero quien se jactó de otorgarle mayor envergadura política al cargo y aclaró, “ser delegado es un lugar político de muchísima responsabilidad, no sólo es la dirección de la Casa de Santa Fe que tiene su propias autoridades, es un cargo fundamentalmente, de gran peso político, si se lo usa bien”.

Según el dirigente del Partido del Progreso Social, quien transitó gran parte de su carrera política en el Partido Socialista Popular (como se lo denominaba entonces), afirmó que desde la gestión de Binner, ese lugar fue desestimado.

Los conflictos de 

La primera funcionaria en ocupar el cargo fue la ex diputada nacional, la socialista María Elena Barbagelata. “Nunca vivió en Santa Fe, era porteña y no conocía la provincia” afirmó Cavallero quien recordó la anécdota que cuando se reunió con Barbagelata y mencionó la localidad de Ceres, la funcionaria estaba convencida que se trataba de una ciudad de Santiago del Estero. “Le tuve que explicar en un mapa donde quedaba Ceres” recordó Cavallero.

En agosto del año pasado, Bonfatti decidió reemplazar a Barbagelata por la pareja de Binner. “Delgado es también porteña, y se la llevaron a Santa Fe para ocupar distintos cargos”, afirmó Cavallero.

En efecto, Delgado antes de mudarse a Rosario, estudió en la UBA y allí tenía el cargo de Ayudante de Primera en la Facultad de Ciencias Políticas. La licenciada es de procedencia radical aunque en su twitter afirma ser socialista.

La relación de Binner con la joven y bella María Soledad Delgado ya le había traído algunas complicaciones públicas al actual diputado.

En abril del 2013, la arquitecta Silvana Codina y ex esposa de Binner, utilizó su cuenta de twitter para apuntar a la flamante novia del socialista cuando en una foto de Delgado reconoció que esta utilizaba utensilios de cocina que pertenecía a la madre de Codina:

“@solcitodelg esa vajilla era de mi mama!!!.... Semejante plato se mereceria envase nuevo!!!.” Apuntó entonces la arquitecta.

Qué esconde el noviazgo de Binner

También por las redes sociales, Codina le recriminó a Binner los atrasos en las cuotas alimentarias correspondientes: “si la inflación es galopante, los padres de buenos ingresos debieran cumplir sus cuotas acordadas”, fue lo que posteó aprovechando un análisis de Binner sobre la situación económica del país.

Codina, que supo trabajar como arquitecta en obras claves de Rosario y llegar a ocupar la Dirección de Arquitectura Hospitalaria mientras duró su matrimonio con Binner, ya había expuesto su bronca hace dos años al enterarse de la nueva relación que entabló el septuagenario socialista.

“No es correcto que los cargos sean ocupados por las mujeres de los funcionarios sin necesidad de demostrar eficiencia e idoneidad”, aportó por su parte el diputado opositor Mario Lacava.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    stellamarislez1
    12/01/15
    20:36
    ESTO YA LO HEMOS VISTO,PERO GRAN PARTE DE CULPA LA TENEMOS COMO SOCIEDAD,DE NO EXIGIRLES IDONEIDAD A LOS POLITICOS QUE QUIEREN REPRESENTARNOS,Y DEJAR QUE CUALQUIER TRAVESTIDA DE POLITICA OCUPE CARGOS QUE NO LE SON VIABLES
    Responder
  • 1
    12/01/15
    16:43
    ¿"Qué esconde el noviazgo de Binner"?,; Rta: El Viagra
    Responder
Más de Santa Fe
Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Por Fabricio Navone (Rosario)
La coalición que gobierna Santa Fe se tensó con el PRO: "un sector del radicalismo nos quiere empujar a todos al centro", se quejó el presidente del partido, Cristian Cunha.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.
Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Por Fabricio Navone (Rosario)
Luego de más de treinta allanamientos y seis detenidos, los investigadores ratificaron un plan orquestado contra el Estado.
La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

Por Fabricio Navone (Rosario)
"El productor que tenga granos se va a sentar arriba y va a vender lo mínimo", afirmó la presidenta de la entidad, María Soledad Aramendi.