Ciudad
Stolbizer denunció a Macri por impedir que su partido se presente en la Ciudad
Presentó una denuncia a junto a otros 6 partidos que reclaman que los sellos con “personería transitoria” puedan competir este año.

El GEN de Margarita Stolbizer y otros seis partidos de la Capital denunciaron al Ejecutivo porteño que encabeza Mauricio Macri por no permitir que los sellos con “personería transitoria” puedan participar de las elecciones locales de este año.

Las 7 fuerzas políticas, que están tramitando sus personerías definitivas, presentaron una medida cautelar ante el Tribunal Superior de Justicia, que tiene competencia electoral en la Ciudad.

Además del GEN, quienes firmaron la denuncia fueron el Partido por el Bien Común, de Gustavo Vera; el Partido Social, que encabeza Fabiana Ríos a nivel nacional; el Partido del Trabajo y del Pueblo; Pueblo en Marcha; el Partido de la Red y UPAA.

“El jefe de gobierno, haciendo abuso de sus facultades, modificó las normas vigentes e incorporó un artículo inconstitucional, tanto en la reglamentación de la ley de Internas Abiertas como la del Voto Electrónico, con el solo fin de limitar la participación política de un amplio espectro de organizaciones, al considerar que solo los partidos políticos con personería definitiva pueden competir electoralmente” denunciaron los representantes de los partidos en un comunicado.

“Reclamamos no ser discriminados por la reglamentación discrecional y fuera de la ley ejercida por Mauricio Macri”, advirtieron desde esos partidos y agregaron que “la libertad democrática, garantizada en el artículo 37 de la Constitución Nacional, nos brinda a todos el pleno ejercicio de los derechos políticos, cuestión que pretende cercenar el Poder Ejecutivo con estas reglamentaciones”.

Se trata de la segunda denuncia que recibe el decreto con el que Macri reglamentó las primarias en la Ciudad. La otra denuncia, anticipada en exclusiva por LPO, fue presentada por el presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, y advierte que el voto electrónico que reglamentó Macri es inconstitucional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La pelea por el voto electrónico estalló en la Corte porteña

La pelea por el voto electrónico estalló en la Corte porteña

LPO
Tras la denuncia de la UCR, el macrismo hizo enfurecer a los jueces del Tribunal Superior y ahora nadie quiere ser presidente.

La UCR denuncia que el voto electrónico de Macri es una maniobra para borrar a Lousteau

LPO
Presentaron una demanda en la Justicia para que se utilice la boleta única. La maniobra de la “doble pantalla”.