La Matanza
Renunció el Secretario de Obras Públicas de La Matanza y hay rumores de ruptura en el PJ local
Herminio Bayón pasó por la Alianza, siguió con Balestrini y ahora deja el cargo tras once años de gestión.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de La Matanza, Herminio Bayón, le presentó la renuncia a Fernando Espinoza y hoy se pudo confirmar que el intendente aceptó la salida de este histórico dirigente peronista.

Bayón es presidente de la Corriente Pan Trabajo y Justicia, que tuvo en sus filas a Luis D´Elia, y a mediados de este año lanzó el Frente de Agrupaciones Peronistas (FAP) junto al jefe de gabinete municipal, Luis Lata, y al presidente del Concejo Deliberante, Miguel Bampini.

La idea del frente es subordinarse al liderazgo de Cristina Kirchner más allá de las aspiraciones personales de Fernando Espinoza, con quien algunos sectores del PJ mantienen una tensa relación, sobre todo por la sucesión distrital en 2015.

Dentro del municipio, hoy reinaba el hermetismo respecto de la renuncia de Bayón, y ante la consulta de LPO evitaron ampliar los motivos de la salida del funcionario ni quién sería su reemplazo.

“Hubo un desgaste propio de la gestión, pero había algunas diferencias que llevaron a Fernando (Espinoza) a aceptar la renuncia que tantas veces presentó Bayón”, comentaron fuentes oficiales al portal El|1.

Bayón formó parte de la Alianza junto a la locutora Pinky, candidata a intendenta en 1999, derrotada por Alberto Balestrini por escasos votos. Algunos comentan con sorna en el distrito que Bayón prácticamente le entregó los votos a quien luego llegó a ser vicegobernador de la provincia.

De hecho, Bayón pronto se sumó a la gestión de Balestrini, con el mismo cargo ocupado hasta esta semana que, después de once años de engorde, decidió abandonar.

Espinoza despegó finalmente este año de La Matanza, apalancado por la estructura del PJ bonaerense, desde donde trabaja su proyección provincial. Estos días estuvo junto a Daniel Scioli en Mar del Plata en la inauguración de la temporada veraniega.

Desde la costa Espinoza aprovechó las cámaras de televisión para mostrarse como el candidato para suceder al gobernador. Puertas adentro, en un acto de fin de año, el intendente le mandó un mensaje sin vueltas a su militancia, asegurando que “es hora de que La Matanza ponga al próximo gobernador”.

Fracturas en el PJ

Las fracturas al interior del PJ matancero son moneda corriente en el distrito más popular del Conurbano. Como viene contando LPO, los pases de factura se revelaron incluso adentro del Concejo Deliberante.

Con Espinoza peleando por un lugar en Provincia, la mayor disputa se da por el sillón del intendente. El movimiento obrero ya tiene un candidato para ir a las PASO, Carlos Gdansky, el diputado nacional de la UOM que abandonó el PJ local y se lanzó a pelear por la sucesión de Espinoza.

El intendente impulsa a la diputada nacional Verónica Magario. De hecho, la hija de quien fuera tesorero de Montoneros ya participa de actos en el distrito en reemplazo del intendente, como lo hacía cuando era presidenta del Concejo Deliberante. 

Renunció el Secretario de Obras Públicas de La Matanza y hay rumores de ruptura en el PJ local

La última foto relevante se dio este fin de año, donde se ratificó el acercamiento de Manuel Fresco, dirigente peronista de González Catán, en las filas de Sergio Massa. Pese a que amagó varias veces, Fresco continúa como director de la Región Descentralizada Sur. No obstante, durante el año lanzó encendidas críticas a la gestión municipal.

Junto su hermano Ricardo, este fin de año “Manolo” se mostró en un almuerzo con Ruben “El Negro” Ledesma, Abrahan “Toto” Delgado, Ariel Martínez y Fernando Asencio, entre otros dirigentes massistas del distrito.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Junto a Scioli, Espinoza ratificó sus intenciones de ser candidato a gobernador

Junto a Scioli, Espinoza ratificó sus intenciones de ser candidato a gobernador

LPO (La Plata)
Se mostraron juntos en Mar del Plata. El sciolismo confirmó a Goycochea como candidato en Vicente López.