Santa Fe
Bronca y desconfianza en el PRO por la elección del radical Boasso como vice de Del Sel
Algunos dirigentes están molestos con la decisión. Dicen que si gana el ex Midachi, Boasso "será un Frank Underwood".

Luego de hacerse públicas las negociaciones para que el radical Jorge Boasso acompañe en la fórmula a Miguel del Sel, algunos dirigentes del PRO comenzaron a hacer trascender su disgusto por la decisión. 

Las principales quejas surgen de parte de los senadores provinciales, que ya imaginan una convivencia difícil si es que el ex Midachi logra llegar a la gobernación y el concejal rosarino se muda a la Cámara Alta. "Boasso es parecido a Bielsa", se escuchó quejarse a un allegado al PRO en clara referencia a María Eugenia Bielsa y sus manejos de los cuantiosos subsidios del senado.

Con las encuestas a su favor, Miguel del Sel comenzó a caminar la provincia y a presentar sus cuadros técnicos. El ex Midachi ensaya un discurso más moderado, lejos de los exabruptos que le complicaron la campaña anterior, buscando proyectar una imagen de gestión y responsabilidad.

La elección de un compañero de fórmula como Boasso, que le permitiría traccionar votos del sur santafecino sobre todo de Rosario, fue apoyada por buena parte de los sectores que integran el partido de Mauricio Macri. “Es una buena propuesta”, afirmó un dirigente afín al diputado Norberto Nicotra. “Boasso permite aglutinar votos radicales pero también de sectores donde aún el PRO no ha penetrado”, evaluó.

Pero también hay quienes no ocultan su fastidio y hasta sugieren que el propio del Sel no estaría del todo cómodo. “Miguel está re caliente con los operadores de CABA que le quieren imponer al compañero de fórmula”, dijeron algunos senadores apuntando a Emilio Monzó y Esteban Bullrich quienes se reunieron con Boasso y el diputado del PRO, Federico Angelini.

Según pudo saber LPO, el temor de los senadores es que Boasso, conocido por su carácter fuerte y de imagen intransigente, libere una batalla contra los cuantiosos subsidios que los legisladores de la Cámara Alta manejan a discreción.

Algunos, se animaron a comparar al edil radical con la arquitecta María Eugenia Bielsa quien condicionó a la Casa Rosada para su candidatura, entre otras cosas, terminar con los acuerdos tácitos del Senado y el ejecutivo cortando con las partidas para subsidios.

“Se equivocan con Boasso, Jorge habla como Bielsa, pero no es tan intransigente como imaginan”, señaló un dirigente del partido amarillo que apoya la elección.

El principio de acuerdo también generó algunas resistencias en otros dirigentes del PRO pero por otros motivos. La diputada Alejandra Vucasovich, por ejemplo, expresó su descontento porque, según pudo saber este medio, tenía las expectativas de acompañar a del Sel en la vicegobernación o, al menos, poner a alguien de su entorno.

Por otra parte, Raúl “Oreja” Fernández, ex manager e íntimo amigo de del Sel, tampoco recibió la noticia con total beneplácito aunque por otros motivos. Según allegados a Fernández, uno de los principales responsables de la carrera política del ex Midachi, afirman que tiene cierto temor de que Boasso termine monopolizando el poder dentro del PRO.

“El vicegobernador no será un mero presidente de la Cámara de Senadores, sino que tendrá una función ejecutiva", fueron unas de las definiciones que surgieron en la negociación con Boasso y es precisamente a lo que teme Fernández. 

"Miguel no va a dormir tranquilo durante los cuatro año que dura la gestión con un vice como Boasso", ilustró un dirigente macrista y agregó: "El Oreja tiene miedo que se convierta en un Frank Underwood", haciendo referencia al personaje de la serie House of Cards.

Un periodista para las legislativas

En Santa Fe, la cúpula del PRO volvió a pensar en el periodista deportivo Miguel Tessandori, quien goza de un amplio reconocimiento en el sur provincial, para encabezar la lista a diputados provinciales.

En las elecciones pasadas ya había habido propuestas y conversaciones con Tessandori que no prosperaron ya del Sel pretendía que encabece la lista a concejales lo cual fue rechazado por el mismo periodista:

“Ahora, el panorama es otro que el de hace un año y medio atrás porque yo no quería saber nada con ser concejal, pero aún no tomé ninguna decisión”, reconoció Tessandori en conversación con LPO.

“En las próximas semanas me sentaré a analizar qué propuestas hay y tomaremos una definición con la gente que trabajo”, agregó Tessandori quien tampoco descartó una candidatura a Diputado Nacional.

Sin embargo, y más allá de la posibilidad que encabece para diputados, las expectativas con las que el PRO llega a las próximas elecciones también anticipan fuertes disputas en el cierre de listas legislativas.

Aunque el cronograma santafesino anticipa las elecciones nacionales, desde distintos sectores del partido de Mauricio Macri ya definen las distintas estrategias a seguir. “Vamos a esperar y ver cómo se conforman las listas definitivas. En caso de que no nos ofrezcan lugares expectantes vamos a presentarnos a internas”, advirtió un referente rosarino.

La misma evaluación están haciendo desde distintos grupos que apoyan a del Sel pero no quieren resignar lugares en una fuerza en crecimiento. “Los que no integren las legislativas provinciales seguramente querrán colarse en las listas nacionales”, anticipó un dirigente afirmando que las negociaciones para las candidaturas a diputados nacionales estarán condicionadas por lo que resulte en la provincia

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    07/01/15
    15:41
    mauricio, dale un beso francès a la vieja...a ver si te animàs...
    Responder
  • 2
    LOPISTA
    07/01/15
    09:52
    el ex Midachi, Boasso "será un Frank Underwood". TAN inútil y corrupto es el ex MIDACHI como para tener en su equipo a un mega RECONOCIDO corrupto como BOASSO ??
    Responder
  • 1
    Ignacio Xoraxuria
    02/01/15
    11:05
    "El ex Midachi ensaya un discurso más moderado (...) buscando proyectar una imagen de gestión y responsabilidad." GESTIÓN?!
    Responder
Más de Santa Fe
Felipe Michlig, senador provincial

Guerra de egos detrás del desplante del senador que apuntaló a Pullaro para que sea gobernador

Por Fabricio Navone (Rosario)
Felipe Michlig es el senador más cercano a Pullaro pero pegó el faltazo cuando el gobernador asumió la presidencia de la Región Centro.
La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El Ministerio de Trabajo provincial recibió el pedido de 60 empresas para suspender empleados.
Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Por Fabricio Navone (Rosario)
"Un sector del radicalismo nos quiere empujar a todos al centro", se quejó el presidente del PRO santafesino, Cristian Cunha.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.