salud presidencial
Cristina se recupera en Olivos de la fractura en su tobillo izquierdo
La presidenta tuvo que regresar de manera anticipada de Santa Cruz por la falta de insumos en el hospital provincial.

La presidenta Cristina Fernández se reponía hoy en la residencia de Olivos de una fractura en el tobillo izquierdo que sufrió en Santa Cruz y que determinó su regreso anticipado a Buenos Aires para seguir con los cuidados médicos que requiere la lesión.

A través de un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, se reportó que la jefa de Estado sufrió "una contusión del tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar sin desplazamiento".


"Se indicó inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo", agregó el parte que firmaron los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.

La mandataria retornó anoche en el avión Tango 01, a pesar de que tenía previsto hacerlo recién el próximo lunes, para retomar la actividad oficial.

Tras arribar al Aeroparque Metropolitano, donde se la pudo ver en una silla de ruedas, Cristina Fernández fue derivada al sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta, donde fue asistida para luego ser trasladada a la quinta de Olivos, donde descansaba hoy. 

El portal de noticias OPI Santa Cruz informó que la jefa de Estado había sufrido un accidente doméstico en su casa de Río Gallegos y fue llevada por su hijo Máximo Kirchner, junto a la custodia presidencial, al Hospital Regional de esa ciudad.

La mandataria decidió su retorno inmediato a Buenos Aires porque en el Hospital de Río Gallegos, el más importante de la provincia, no se pudo avanzar con los estudios médicos, ya que no funcionan ni el tomógrafo ni el resonador, según el mismo sitio de noticias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    toporosario
    27/12/14
    20:20
    Confirmado : Ya es "pato rengo". Entró en la cuenta regresiva.
    LA DEKADA DESPERDICIADA.
    Responder
  • 3
    inesbaires
    27/12/14
    18:18
    A QUIEN LE IMPORTA LO QUE LE PASA A UNA CORRUPTA MENTIROSA Y LLENA DE ODIO Y NO ES MONTONERA ES MENTIRA
    Responder
  • 2
    27/12/14
    17:07
    gangrena para todas y todos los k
    Responder
  • 1
    faxbox
    27/12/14
    15:20
    sigue siendo una montonera trucha por mas que se fracture el tobillo izquierdo.
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina anticipó su regreso y está internada en el Otamendi

La información oficial sostiene que se esguinzó el tobillo y por eso apuró su regreso de Río Gallegos, donde pensaba quedarse hasta el lunes.