La Plata
Según una encuesta, Bruera lidera la intención de voto en La Plata
El trabajo de Aragón ubica al radical macrista Panella en segundo lugar. Scioli, Massa y Macri parejos.

Un trabajo del consultor Raúl Aragón confirma lo que es un secreto a voces en La Plata. El intendente Pablo Bruera sigue liderando los sondeos a pesar del impacto por las trágica inundación de abril del año pasado.

Una de las claves de la resilencia de Bruera parece estar vinculada con la falta de una contrafigura política fuerte que le dispute el liderazgo platense. De hech, quien lo secunda en intención de voto, el radical Sergio Panella, aparece muy lejos del intendente.

Según el trabajo de Raúl Aragón finalizado el 15 de diciembre, Bruera tiene un 35,8% de los votos, seguido por Panella con un 8,2%; y lyego muy lejos aparece un lote de candidatos liliputienses. El macrista Julio Garro con 4,8%; el massista Carlos Melzi con el 3,7% y los también massistas José Arteaga y Javier Pacharotti ambos clavados en el 2,6%.

Sumados los candidatos massistas alcanzan un porcentaje similar al del radical macrista Panella, síntesis que podría darse en las primarias.

El sondeo sin embargo no debería tomarse como definitivo de la próxima elección porque también indica un altísimo número de indecisos (28,5%) y un porcentaje también significativo que no votaría a ninguno de los candidatos (11,8%). Es decir que alrededor de un 40% del electorado aún no definió su voto.

A nivel de Presidenta, la encuesta confirma en La Plata el escenario de triple empate que se viene registrando en otros sondeos. Daniel Scioli obtiene el 15,6%, seguido por Mauricio Macri con el 14,4% y Sergio Massa con el 14,1%.

En tanto que para gobernador se recorta Martín Insaurralde con el 14,7%; seguido por Margarita Stolbizer con el 10,5%; Florencio Randazzo con el 9,7% y María Eugenia Vidal con el 4,6%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.