Suman 24 hectáreas al Procrear
Se trata de un predio ubicado en la localidad de San Carlos, en La Plata. Se planea dividirlo en 530 lotes para créditos hipotecarios. El monto de adquisición de este macizo es de $ 22.690.000.

El director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, participó este lunes de la firma del boleto de compra–venta entre Procrear y privados de un terreno de 24 hectáreas en la localidad de San Carlos, La Plata.

Allí se generarán 530 lotes con infraestructura y servicios que serán destinados a las familias locales que fueron sorteadas por el programa de créditos hipotecarios en las líneas “compra de lote y construcción” y “construcción”. El monto de adquisición de este macizo es de $ 22.690.000.

“Continuamos obteniendo terrenos para mejorar la oferta de suelo urbano en la provincia y para que los sorteados por Procrear puedan acceder a lotes a precios accesibles”, dijo Bossio y subrayó que “es deber del Estado tener participación activa en la generación de tierras aptas para que las familias puedan construir el sueño de la casa propia”.

El predio, que cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante y el aval del municipio de la capital provincial, se encuentra en una zona de completamiento urbano y será provisto de asfalto, cunetas, red eléctrica, dotación de servicios y equipamiento comunitario.

El dominio fue analizado por los equipos técnicos de Procrear y cuenta con resultados favorables para su urbanización. No obstante, se han llevado a cabo una serie de reuniones con colegios profesionales locales, así como también con autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en las cuales se obtuvo absoluto respaldo a la iniciativa, ya que el predio cumple todas las normas establecidas en materia de ordenamiento urbano y territorial.

Créditos nuevos para dos familias de La Plata

A finales de septiembre de este año, una persona atacó con una topadora la construcción de dos casas Procrear en La Plata. Las dos parejas platenses habían comenzado a construir sus viviendas con un crédito Procrear y tenían un avance de obra del 30 %, cuando una persona que decía ser dueña de los terrenos ingresó con una topadora destruyendo las construcciones.

Estas dos parejas podrán tramitar nuevamente el préstamo de la línea “compra de terreno y construcción” para adquirir otro terreno y comenzar una nueva obra allí.

Procrear procederá a la cancelación total de la deuda existente mediante la cesión de los lotes, por parte de las dos parejas, al Programa. Además se cederán los derechos al fiduciario (el Programa de créditos hipotecarios) para las acciones penales y civiles contra los autores y coautores materiales del hecho.

Cabe recordar que este episodio ocurrió en el kilómetro 63 de la Ruta 2, lugar donde las dos familias estaban construyendo su propiedad en lotes adquiridos gracias a Procrear. Un vecino destruyó el alambre perimetral, ocupó el predio junto a otras personas y con una topadora demolió el avance de obra de las viviendas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.