Confirman procesamiento de Picolotti
La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de la ex secretaria de Medio Ambiente de la Nación por hechos de corrupción durante su gestión entre 2006 y 2008.

La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento de la ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Romina Picolotti por hechos de corrupción durante su gestión entre julio de 2006 y diciembre de 2008, como gastos con dinero público incluso en un negocio "atendido por señoritas de medidas generosas y sueltas de ropa".

La Sala II de la Cámara ratificó la decisión de la jueza federal María Servini de Cubría de procesar a Picolotti por el delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública.

Los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun confirmaron que Picolotti realizó gastos personales con fondos de la Secretaria a su cargo.

"Fueron cinco los vuelos privados contratados para su desplazamiento hacia otras provincias previo paso en el tramo de ida, de vuelta o en ambas oportunidades por la ciudad de Córdoba -de donde la imputada es oriunda- sin que esta parada, que habría sido el motivo mismo de la contratación de tan exclusivo servicio, tuviera un justificativo funcional", explicaron los camaristas.

También señalaron sobre Picolotti que "más de doscientos sesenta los pasajes aéreos emitidos a su favor o de personas de su entorno inmediato, sufragados con fondos de la Secretaría de Estado de la que era titular cuando en ningún caso correspondían por desarraigo u otro motivo legal".

Por último, detallaron que Picolotti firmó más de 950 consumos que se pagaron con fondos de la Secretaría.

Uno de esos gastos -precisaron- fue por 77,5 pesos en el local 'Hooters', "conocido por ser atendido por señoritas de medidas generosas y sueltas de ropa", había descripto la jueza Servini de Cubría cuando procesó a Picolotti.

"Este comprobante posee escrito en su parte superior 'Muchas Gracias!!!!' con signos de exclamación, a modo de cómplice agradecimiento por parte de quien concurrió al local e hizo los consumos con dinero público", explicó la magistrada.

Picolotti es la única imputada en la causa, y con la confirmación de su procesamiento la ex funcionaria queda a un paso de ser enviada a juicio oral y público.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    22/12/14
    20:18
    el lado bueno es que en la carcel la obligaràn a bañarse.
    Responder
  • 2
    guadatesta
    22/12/14
    19:03
    PRESOS QUIERO VERLOS, PRESOS, ESPERO QUE NO TERMINEN CON UNA CONDENA EN SUSPENSO O DOMICILIARIA.
    QUIEN ROBA AL PUEBLO ES UN TRAIDOR.. Y DEBE ESTAR PRESO.
    Responder
  • 1
    pirucho
    22/12/14
    18:47
    a la Piccolina, se le escapó un lagrimón, se imagina EN CANA como María Julia
    Responder
Más de Justicia
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.
La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

LPO
Por ahora la cautelar se aplica solo al caso del demandante. El juez ordenó "readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23.

Final para la reforma laboral de Milei: la Justicia decretó que se tramita en el fuero laboral

La estrategia del gobierno era concentrar todo en el fuero contencioso administrativo y esquivar la pelea en distintos juzgados y fueros.

La Justicia dictó el primer fallo contra la liberación del precio de las prepagas

LPO
La medida aplica únicamente a la afiliada que hizo el reclamo, pero abre la puerta a nuevas cautelares.
Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

LPO
La jueza, señalada como cercana al Tano Angelici, consideró que no hubo delitos en las supuestas presiones a magistrados y fiscales durante el gobierno de Macri.